Categorías: Noticias Bitcoin

Elon Musk cambia su biografía en Twitter por #bitcoin

Efectivamente, Elon Musk cambia su biografía en Twitter para poner #bitcoin. Cierto es que, el valor de la criptomoneda se disparó 5.000 dólares en una hora.

De hecho, Elon Musk ni siquiera ha publicado ningún mensaje: solo ha cambiado su biografía o descripción breve de cuenta en Twitter, que ahora solo tiene el texto #bitcoin.

Biografía de Elon Musk en su perfil de Twitter. Fuente: Twitter

En realidad, el impacto que alguien como Elon Musk tiene al publicar cualquier tipo de mensaje en Twitter, es cada vez más espectacular. Ya que en el pasado había demostrado su influencia apoyando a Dogecoin, y ahora ha hecho algo similar con Bitcoin.

Elon Musk cambia su biografía en Twitter

Es obvio que, todo lo que tuitea Elon Musk, parece hacerse de oro. Definitivamente, el CEO de Tesla ha cambiado su biografía en Twitter para colocar simplemente #bitcoin. Como consecuencia, el valor de la criptomoneda se dispara 5.000 dólares en una hora.

De paso, antes de que Musk hiciera nada, el valor de Bitcoin estaba aproximadamente en 32.200 dólares. Al cambiar su biografía y colocar #bitcoin, se desató la fiebre por la compra y solamente una hora después, se disparaba hasta los 37.299 dólares.

Obviamente, esta subida deja en claro que la influencia que Elon Musk ejerce no es solamente en sus seguidores, sino en medios e industrias. Logrando que se tambaleen en menos de 280 caracteres.

De hecho, después de haber cambiado su biografía, ha tuiteado: «En retrospectiva, era inevitable».

Parece un mensaje poco críptico, pero referido probablemente al cambio en su biografía, ¿Está dando un apoyo finalmente inevitable a Bitcoin?

Un poco más sobre el «Iron Man» de la vida real

Elon Musk, nació en Sudáfrica en 1971. Es físico y emprendedor.

A la temprana edad de 9 años, manejó su primer ordenador personal y se convirtió en un autodidacta. Obviamente, de ahí viene su interés por la programación e informática.

Además de ser el CEO de Tesla y SpaceX, y un tuitero bastante polémico, es uno de los mayores precursores de Bitcoin.

Como dato curioso, se ha convertido en el hombre más rico del mundo. Después de desbancar a Jeff Bezos, en la lista de los principales millonarios del planeta.

Sin embargo, a pesar de convertirse en el hombre más millonario del mundo, Elon Musk confiesa sentir muy poco apego por el dinero.

Pero, aun así, tras conocerse la noticia, reaccionó en sus redes sociales dejando mudos a sus seguidores, diciendo: «Sigamos trabajando».

Impacto que tiene Elon Musk

No es la primera vez que los comentarios de Elon Musk parecen tener una incidencia masiva en los mercados. Hace poco sucedió con GameStop: después de que los usuarios de Reddit hiciesen que se disparasen las acciones de la compañía.  

Elon Musk tuiteó el enlace al foro y en paralelo se aceleró el rally alcista que protagoniza GameStop.

También, las acciones de CD Projekt de Polonia aumentaron hasta un 12,6%. Después de que Musk tuiteara que le gustaba el juego Cyberpunk 2077 de la empresa.

Asimismo, Musk envió el jueves un tuit con una imagen de un perro. Que se interpretó como una muestra de apoyo a la criptomoneda que nació como una broma, Dogecoin. Y que se disparó más de un 800%.

Elon Musk también puso a prueba su influencia en Twitter tras el anuncio de la actualización de la política de privacidad de WhatsApp.

El empresario lanzó un mensaje corto, pero efectivo: «Usa Signal». Dos palabras que provocaron una avalancha de descargas de la aplicación. Como consecuencia, Signal pasó en tan solo una semana de 10 millones a 50 millones de usuarios.

A manera de cierre, un simple cambio en el perfil de Twitter de Elon Musk hace que el precio de Bitcoin se dispare. ¿Qué opinas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Alex Tew: «Eres lo que publicas en Twitter».

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

4 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

7 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

11 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

18 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.