Los cripto mineros de Bitcoin que se encuentran en Irán están viendo una historia de terror luego de que el gobierno emprendió medidas enérgicas en su contra. ¿El objetivo? Aumentar los ingresos que el Estado recibe de la cripto minería.

Escasez energética

Irán se ha visto fuertemente afectado por las sanciones internacionales tanto en cuanto a los ingresos como a nivel energético en el país. De hecho, según el Aljazeera, el periódico Hamshahri de Teherán publicó el miércoles el titular “20 días viviendo entre el humo» sobre una foto de la capital cubierta de smog.

Por lo tanto, se ha denunciado que las centrales eléctricas se han visto obligadas a cambiar a la quema de fueloil de baja calidad para generar electricidad, lo cual se ha traducido en un deterioramiento de la calidad del ambiente.

No obstante, esto aparentemente fue negado por las partes pertenecientes al gobierno de Irán y apuntaron a la cripto minería.

La situación incluso ha llevado a algunas plantas eléctricas a cerrar sus puertas y, por supuesto, un aumento del número de apagones eléctricos.

Mientras tanto, los funcionarios del gobierno parecen asegurar que los apagones y la escasez de electricidad se ha visto agravada por la cripto minería de Bitcoin.

Ahora, debemos de tener en cuenta que, de hecho, frente a las sanciones internacionales, la cripto minería podría ser una solución de ingresos para el gobierno de Irán.

La relación entre la cripto minería e Irán es por lo menos complicada

Así el gobierno de Irán ha culpado a los cripto mineros por los recientes apagones eléctricos que ha estado sufriendo el país.

Tanto así que, tan solo en enero, las autoridades han cerrado 1.620 granjas de cripto minería no registradas y, con ello, confiscaron 45.000 máquinas mineras.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por CoinDesk, los reportes desde el país apuntan que, a pesar de la estrategia en contra de los mineros, la situación eléctrica del país no ha mejorado. Por lo tanto, esto nos podría indicar que, efectivamente, la cripto minería no es la culpable.

Asimismo, de acuerdo con Aljazeera, la cripto comunidad minera de Irán piensan que tan solo están siendo los chivos expiatorios.

De hecho, curiosamente, el ministro de Energía de Irán, Reza Ardakanian, contradice el discurso en contra de la cripto minería. Específicamente asegura que, según Aljazeera, el consumo de electricidad del país alcanza un máximo de 38.000 MW por día, pero la cripto minería a penas consumen justo por encima de los 300 MW.

Por lo tanto, la situación para las granjas de cripto minería en Irán no hace otra cosa que complicarse a medida que parece gobernar la desinformación.

Deja un comentario