El Tweet del Día

DOGE: La broma más exitosa de la historia

Una vez más, Dogecoin hace titulares a nivel mundial, luego de haber experimentado un alza sustancial en su cotización durante las últimas 24 horas. Pasando de 0,007 dólares por DOGE hasta los 0,023 dólares, un incremento de más del 220%. Por esta razón, el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, califica a DOGE como la broma más exitosa de la historia en el Tweet del día de hoy:

El éxito de DOGE no se detiene

Difícilmente los creadores de Dogecoin, Billy Markus y Jackson Palmer, podían imaginar en 2013 el éxito que alcanzaría su criptomoneda. Y es que, tanto para Markus como para Palmer, la creación de una moneda virtual inspirada en el perro japonés shiba inu no era más que una broma. Un ejercicio intelectual que no esperaban que tuviese más que un uso limitado en el tiempo.

Sin embargo, con el paso de los años DOGE ha ido cobrando importancia dentro del cripto mundo. Algo que ha ocurrido especialmente gracias a la comunidad de la criptomoneda, la cual, ante el abandono del proyecto por parte de sus creadores, se ha encargado de mantenerlo vivo, ideando nuevos usos para DOGE.

DOGE ha sido la broma más exitosa en la historia humana según Changpeng Zhao. Fuente: CoinMarketCap

Gracias a esto, la criptomoneda ha llamado la atención de incluso multimillonarios como Elon Musk, quien se ha referido a ella en varias ocasiones a través de sus redes sociales. Atrayendo nuevos inversionistas, y por tanto una mayor demanda, lo que genera inevitablemente alzas en la cotización de DOGE como la de las últimas horas. Haciendo de la criptomoneda un gran éxito financiero.

«DOGE fue creado para ser un sistema de pago instantáneo, divertido y libre de comisiones bancarias tradicionales. También es probablemente la broma más exitosa y medible de la historia de la humanidad, actualmente con más de 2 mil millones de dólares de capitalización de mercado. Esto sólo es posible en crypto. Libertad».

De esta forma, y aunque es poco probable que el precio de DOGE pueda mantenerse tan alto en el largo plazo. La historia de éxito de la criptomoneda es un reflejo perfecto de las posibilidades que abre el cripto mercado. Creando espacios para que incluso criptomonedas diseñadas como una broma, puedan volverse piezas fundamentales del mundo de los criptoactivos.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

5 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

6 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

6 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

13 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.