El Tweet del Día

Grandes universidades también invierten en Bitcoin

Estos últimos meses han sido testigos de un auge de las criptomonedas en el mercado financiero internacional. Con cientos de grandes inversionistas alrededor del mundo lanzándose a la compra de Bitcoin, en busca de aprovechar las grandes ganancias generadas por su último gran rally alcista. Pero no han sido solamente firmas financieras quienes han invertido, pues grandes universidades también invierten en Bitcoin, como lo hace notar Lark Davis en el Tweet del día:

Universidades entran a Bitcoin

Uno de los datos menos conocidos por el público general es que, las grandes universidades estadounidenses como Harvard, Yale o Princeton, no solo son instituciones educativas. Si no que además también realizan habitualmente inversiones financieras multimillonarias, con las cuales se aseguran fuentes de ingresos para mantener sus actividades. Diversificando sus portafolios con diversos activos, yendo desde bonos y acciones hasta bienes raíces.

Así, los fondos de inversión universitarios son uno de los objetivos favoritos de emprendedores en busca de inversionistas para iniciar empresas. Llegándose a la curiosa situación en que las universidades más famosas del mundo también son varios de los capitalistas más importantes del mercado. Por lo que era natural que, eventualmente, estas instituciones también ingresaran al mercado de Bitcoin.

Grandes universidades también invierten en Bitcoin. Fuente: CoinDesk

De esta forma, se ha dado a conocer recientemente a través de una fuente familiarizada con el asunto que Harvard, Yale, Brown, la universidad de Michigan, y otras universidades estadounidenses han estado comprando criptomonedas a través de Coinbase desde hace algunos meses. Con algunas instituciones educativas involucradas en el cripto mercado desde hace al menos 18 meses. Justo lo que destaca Lark Davis en su tweet:

«Los fondos universitarios han estado comprando discretamente Bitcoin durante el último año… ¡Esos perros astutos!».

El hecho de que las universidades también inviertan en criptomonedas no debería causar sorpresa alguna. Pues, a pesar de estar adscritos a instituciones de enseñanza, estos fondos funcionan de forma independiente y con criterios netamente monetarios. Por lo tanto, era poco probable que dejaran de aprovechar las ganancias multimillonarias que está generando el mercado de Bitcoin.

Entradas recientes

Criptomoneda y juego en España

¿Cómo funciona el tema del juego y las criptomonedas en España? Aquí te lo explicamos.

2 horas

Nash21, un smart contract para gestionar contratos de alquiler y garantizar pagos para el propietario

Hoy, en el Block World Tour Cartagena 2022, Nicolás Barilari nos contó acerca de Nash21, un smart contract para gestionar…

7 horas

Dos firmas de tarjetas de crédito en Israel permitirán a los titulares comprar Bitcoin

En Israel, dos firmas de tarjetas de crédito anunciaron a través de una agencia local de noticias que permitirán comprar…

10 horas

Los precios en el ecosistema Axie Infinity están a casi un 90% de descuento. ¿Oportunidad de compra?

Después de ser uno de lo de los proyectos de mayor crecimiento, ahora los precios en Axie Infinity demuestran una…

15 horas

Ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae y aumenta su volatilidad implícita

Según análisis recientes, las ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae. ¿Hay alguna correlación entre ambos sucesos?

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.