De acuerdo a una nota de investigación, informada por The National News, el Banco de Singapur, ha dicho que las criptomonedas tienen el potencial de reemplazar el oro como reserva de valor.
Sin embargo, la nota indica que es poco probable que tales monedas digitales puedan reemplazar a las monedas fiduciarias. Incluso a medida que su atractivo crece.
De hecho, antes de que eso pueda suceder, las criptomonedas deben superar obstáculos claves. Que incluyen la confianza, la alta volatilidad, y la aceptación regulatoria. Además, de los riesgos de reputación.
Por cierto, el Banco de Singapur (BOS), es una rama de banca privada de OCBC Bank. Anteriormente conocido como ING Asia Private Bank.
Al respecto, Mansoor Mohi-uddin, economista jefe del Banco de Singapur dijo: «Primero, los inversionistas necesitan instituciones confiables para poder mantener monedas digitales de forma segura. En segundo lugar, la liquidez debe mejorar significativamente. Para reducir la volatilidad a niveles manejables».
Según la nota, las criptomonedas ofrecen el beneficio de que son fáciles de mover y almacenar en comparación con el oro. Aunque también son propensas al robo.
En estas circunstancias, el Banco de Singapur indicó, que una mayor participación de los inversores institucionales, podría ayudar a aumentar la liquidez. Y reducir la volatilidad.
También, hacer que la acción del precio de Bitcoin, esté impulsada más por los fundamentos que por la especulación.
Básicamente, el atractivo de las monedas digitales entre los jóvenes se debe en parte a la conveniencia. Por cierto, Bitcoin y otras criptomonedas también son fáciles de almacenar en wallets digitales.
Mientras, que los metales preciosos a menudo deben almacenarse en ubicaciones físicas seguras. Y no se pueden usar fácilmente para las transacciones diarias.
Sin embargo, la otra cara de la moneda es que son más fáciles de robar para los estafadores. También existen riesgos para la reputación, ya que las monedas digitales han sido ampliamente utilizadas por delincuentes y otros que buscan aprovechar su anonimato.
En efecto, Mohi-uddin agregó: «Las agencias gubernamentales deben restringir la actividad delictiva. Y así reducir los riesgos para la reputación de tener dinero digital».
En definitiva, otra posible desventaja es que, aunque el suministro de metales preciosos es relativamente finito, el lanzamiento de nuevas criptomonedas en el futuro podría devaluar los tokens digitales existentes.
Para finalizar, Mansoor Mohi-uddin, no ve que las criptomonedas reemplacen a las monedas fiduciarias. Ya que las considera una unidad de intercambio ineficiente.
«Los gobiernos son muy cautelosos con cualquier tecnología que pueda potencialmente desplazar las monedas locales. Ya que esto le impediría imprimir dinero en épocas de crisis económicas».
Me despido con esta frase de J.P. Morgan: «El oro es dinero. Todo lo demás es deuda».
Al disminuir los volúmenes diarios de DEX y DeFi, las comisiones de gas de Ethereum bajan. Acá una revisión de…
Hoy casi todo el mercado crypto amaneció en rojo, producto de la dificultad del precio del Bitcoin para reanudar su…
Mike McGlobe, analista de Bloomberg, aseguró que si quieres saber cuál será el próximo movimiento de Bitcoin, solo debes mirar…
Stake.com dio a conocer su asociación con la UFC. A partir del día de hoy será el socio oficial de…
BTC cayó hoy, tras haberse recuperado ayer. Sin embargo el CEO de Kraken sugiere que Bitcoin va al infinito y…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.