Categorías: Ethereum

¿El precio de Ethereum marca el inicio del auge de las altcoins?

El gran protagonista del cripto mercado en los últimos días no ha sido Bitcoin. Por el contrario, mientras la principal criptomoneda del mundo se encuentra estancada en torno a los 30.000 dólares, y con la amenaza permanente de romper ese soporte clave y caer todavía más. La criptomoneda creada por Vitalik Buterin ha marcado un nuevo precio máximo histórico. Por ello, nos preguntamos si el precio de Ethereum marca el inicio del auge de las altcoins.

El auge en el precio de Ethereum

El último año ha sido espectacular para el mundo de las criptomonedas. Y es que, no solamente el Bitcoin se ha visto beneficiado por el ingreso de grandes inversionistas institucionales al cripto mercado. Si no que, en general, todas las altcoins han visto un incremento en su demanda, debido a este flujo constante de nuevos inversionistas.

En este sentido, probablemente no existe una altcoin que se haya visto más beneficiada por esta tendencia que Ethereum. Así, el auge de ETH no empezó con el nuevo gran rally alcista de Bitcoin, sino que ya desde mediados de 2020, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado ha vivido un incremento constante en su cotización.

El mismo fue provocado en un primer momento por la fiebre de las finanzas descentralizadas del año pasado. Para después encontrar su principal motor en el lanzamiento de la nueva versión del criptoactivo, ETH 2.0. Y, por supuesto, en el efecto derrame generado por el ingreso de millones de dólares al mercado de Bitcoin. Con muchos inversionistas prefiriendo invertir en Ethereum antes que en Bitcoin, incluso a través del fondo de ETH creado por Grayscale.

El precio de Ethereum se disparó estos últimos meses. Fuente: CoinDesk

Inicia la temporada de las altcoins

Este camino marcado por Ethereum, ha sido atravesado por prácticamente todas las altcoins de importancia. Pues, aunque las mismas no hayan logrado un incremento tan radical en su precio como Ethereum. Sí que han conseguido avances impresionantes en su cotización. Con monedas como Binance Coin liderando este proceso.

Por eso, para muchos analistas estaríamos ingresando en una temporada de las altcoins. Durante la cual, la mayoría de las ganancias del cripto mercado no provendrán de Bitcoin, sino de criptomonedas alternativas a tener en cuenta como Ethereum, BNB, Cardano o XRP. A medida que el precio de Bitcoin se asienta y el de otras monedas virtuales se dispara.

El dominio de Bitcoin frente a las altcoins se ha venido achicando. Fuente: CoinMarketCap

Esta teoría vendría siendo confirmada al observar la gráfica de dominio del cripto mercado. Esta gráfica compara el porcentaje de las principales criptomonedas en la capitalización total del mercado de criptoactivos, siendo históricamente Bitcoin la fuerza dominante en la misma, con porcentajes por encima del 60%.

Sin embargo, durante todo el mes de enero hemos presenciado como, aunque el precio de Bitcoin siguió aumentando, su dominio sobre el mercado cayó. Pasando de alrededor del 72% hasta el 63,37% que tiene en este momento. Una disminución importante que realza el papel que están ganando las altcoins en el cripto mundo.

Entradas recientes

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

5 mins

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

4 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

8 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.