Noticias Bitcoin

Opciones de Bitcoin: Toros se perfilan como predominantes para este 29 de enero

Para este próximo 29 de enero, los toros predominan en el sentimiento de los traders en las opciones de Bitcoin que expirarán. Al menos eso muestran algunas métricas claves referentes a esas opciones las cuales tienen una cifra récord de 4 mil millones de dólares.

Es de suma importancia tener presente la pérdida del impulso en el precio de Bitcoin, sobre todo en los últimos días. A simple vista, este no parece favorecer un panorama optimista. No obstante, el sentimiento alcista (y cuando menos neutral), parece que será el predominante.

Otro aspecto importante es que de esos $4 mil millones que se vencen este 29 de enero, no todos tienen una cifra uniformemente alcista. Debe recordarse que este monto se divide entre opciones de compra y las opciones de venta. En ese mismo orden respectivo, las primeras son de neutral a alcistas y las segundas son bajistas.

¿Cuánta fuerza tienen los toros Bitcoin en las opciones que expiran este viernes?

Para saber hasta dónde llega la capacidad de los toros frente a este vencimiento de las opciones de Bitcoin, se deben descartar algunos extremos. En ese sentido, explica el portal CoinTelegraph, que más del 69% de las opciones de compra para el 29 de enero, se abrieron en $40.000 o más. Este precio, dado el retroceso de Bitcoin, se debe descartar para el cálculo.

Por otra parte, las opciones que se abrieron al otro extremo, al bajista y por debajo de los $25.000 también debe descartarse. Así, estas últimas, representan un 76% de la participación abierta.

Este cálculo da como resultado que, de los $4 mil millones a vencerse este viernes, unos $745 millones se encuentran por debajo de los $40.000. En la otra ventana, las opciones más bajistas (por encima de los $25.000), ascienden a unos 300 millones de dólares.

De esta manera, se puede decir que los toros mantienen cierta predominancia en las opciones de Bitcoin prontas a caducar. Las caídas del precio de la criptomoneda líder, no estaban contempladas para la mayoría de los traders, no obstante, las caídas recientes no han sido sinónimo de entrar en pánico.

Toros dominan ligeramente en las opciones de Bitcoin a vencerse este 29 de enero. Se trata de un monto histórico de $4 mil millones, de los cuales $3.1 mil millones se encuentran en Deribit. Fuente: Twitter

¿Opciones a $32.000 dan fuerza al sentimiento bajista?

Pese a que los toros tienen la ventaja general en las opciones de futuro de Bitcoin, los osos no están muy lejos. En consecuencia, las opciones más bajistas, han dominado los cierres de 32K y 35K.

Pese a ello, como ya se indicó, los alcistas parecen dominar cómodamente el vencimiento de este viernes 29 de enero. Debe decirse que los incentivos entre 29K y 35K, se encuentran relativamente neutrales, algo que podría afectar el desempeño del sentimiento alcista.

Un análisis por encima de todo este panorama, muestra que, pese al dominio de los toros en estas opciones futuras de Bitcoin, no parece haber una ventaja determinante. En tal sentido, no se debe esperar una alta volatilidad. En pocas palabras, se podría afirmar que el resultado del 29 de enero, no perturbará significativamente el comportamiento de Bitcoin en el corto plazo.

Datos a tener en consideración

  • Este viernes expiran las opciones de contratos futuros de Bitcoin, donde los toros mantienen un dominio no muy amplio.
  • Esto daría como resultado un impacto mínimo en el precio de la criptomoneda pionera.
  • Unos $4 mil millones de estas opciones a vencerse el 29 de enero, representan una cifra récord.
  • De este total, $3.1 mil millones se comercian en la plataforma de intercambio Deribit.

Entradas recientes

Bobby Lee predice que el Bitcoin no se verá afectado por las prohibiciones del gobierno de China

Bobby Lee pronostica que el Bitcoin seguirá con un buen crecimiento hasta finales del año a pesar de las prohibiciones…

7 horas

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

16 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

17 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

1 día

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.