Categorías: Noticias

Coinbase tiene más de USD 90 mil millones en activos

Los nuevos números publicados el viernes, en la página «Acerca de Coinbase», muestran que el exchange ahora tiene más de USD 90 mil millones en activos en la plataforma. También, tiene la impresionante cantidad de más de 43 mil millones de usuarios registrados.

Hoy en día, más de 43 millones de personas, en más de 100 países confían en Coinbase. Específicamente, para comprar, vender, almacenar, usar y ganar criptomonedas.

En efecto, el hito de la base de usuarios incluye tanto a clientes institucionales como minoristas. Por cierto, la cifra revelada a mediados del año pasado fue de 35 millones.

Es decir, que Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas en los Estados Unidos, ha agregado la impresionante cantidad de más de 8 millones de usuarios en 6 meses.

Como dato curioso, la página «Acerca de Coinbase», tiene una actualización interesante. Que muestra lo lejos que ha llegado la compañía desde que se formó en el 2012.

Coinbase ahora tiene más de USD 90 mil millones en activos en la plataforma

Cierto es que, las cifras actualizadas, se recopilaron como parte del resumen del año 2020 de Coinbase. Asimismo, están vigentes al 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo al informe, los activos bajo el control de Coinbase Custody representaron «más del 50%» del total de USD 90 mil millones.

Las instituciones se involucran

Al respecto, Brian Foster de Coinbase Institucional, escribió en la carta de presentación del informe:

«En este informe, lo llevamos a un recorrido completo por la clase de activos criptográficos. Compartiendo nuestra perspectiva única sobre cómo y por qué estas instituciones se están involucrando con el mercado».

Por cierto, el aumento de activos de Coinbase probablemente sea impulsado por empresas como MicroStrategy y Ruffer Investment Company. Además, de otras instituciones que han utilizado el servicio de corretaje principal del exchange. Para realizar grandes compras de Bitcoins, en los últimos meses.

Cierto es que, el analista de Goldman Sachs, Jeff Currie, dijo: «La clave para crear algún tipo de estabilidad, y madurez en el mercado es ver un aumento en la participación de los inversionistas institucionales».

Básicamente, el informe también sugiere que Coinbase ha llevado a cabo ejecuciones comerciales únicas por hasta mil millones de dólares. Para algunos de los clientes institucionales más grandes del mundo.

Para finalizar, de acuerdo a la página de Coinbase: «Anticipamos que las criptomonedas serán el futuro del dinero. Y un catalizador para crear un sistema financiero abierto en el mundo».

Me despido con esta frase de Linus Torvalds: «Trato de no hacer nunca predicciones a largo plazo. Pueden pasar tantas cosas que tan sólo hacen que parezcas un tonto unos años después».

Ver comentarios

Entradas recientes

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

1 min

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

3 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.