Inversiones

Tokens DeFi continúan imparables

Las finanzas descentralizadas continúan dando de qué hablar a medida que su adopción crece y crece. Una buena lista de tokens DeFi también están dando buenas noticias para quienes los almacenan. 

El rally alcista que estamos viendo de los principales tokens de este subecosistema está empujando con fuerza el total valor bloqueado en protocolos DeFi, actualmente son $25.430 millones según datos de DeFi Pulse. 

A continuación estaré realizando un breve análisis de los 3 más grandes tokens DeFi. Quédate a leer esta publicación si te interesa saber hacia dónde se dirigen. 

Valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse.

Con una capitalización de mercado de más de $9.600 millones, LINK es el token más grande en el espacio de las finanzas descentralizadas. 

Al momento de esta redacción Chainlink cotiza a $24,07, acumulando una ganancia de 1.17% en las últimas 24 horas y de 18,53% en los últimos 7 días. 

El día de ayer este token logró marcar un nuevo máximo histórico en los $25,45, y a pesar de que hoy estamos viendo leves intenciones bajistas, lo más probable es que el impulso actual busque extenderse un poco más.

De momento las probabilidades para LINK están del lado alcista, gracias a tendencias claramente en manos de los toros. Como comente el impulso actual puede que quiera buscar otro máximo histórico en las próximas horas, antes de querer realizar alguna corrección. 

Gráfico diario de Chainlink. Fuente: TradingView.

UNI

UNI de Uniswap, ocupa el 3er puesto entre los tokens DeFi. Antes viene WBTC, un token que representa a Bitcoin en la cadena de Ethereum. 

Mientras esta publicación es redactada UNI cotiza a $10,39, desarrollando al igual que LINK un impulso que parece tener aún camino por recorrer. 

El precio actual está significando un máximo histórico en diversos exchanges. De momento la mayor parte de las probabilidades están del lado alcista, y puede que veamos nuevos máximos en las próximas horas antes de que los toros se agoten. 

Gráfico diario de UNI. Fuente: TradingView.

AAVE

El token de gobernanza de la plataforma para préstamos descentralizados, AAVE, también se está comportando de forma excepcional acumulando ganancias de más del 800% desde noviembre de 2020 hasta el día de hoy. 

Actualmente el precio de AAVE, ocupante del 4to puesto entre los tokens DeFi, es de $238,10, precio que también significa un nuevo máximo histórico. 

La tendencia a corto plazo de este token es inequívocamente alcista, y el impulso actual aún no muestra señales de agotamiento. Lo más probable es ver una continuación al alza durante las próximas horas o incluso días. 

Un retroceso en el futuro cercano no será más que un descanso de los toros, y búsqueda de demanda de quienes aprovechan precios de descuento para subirse de nuevo a favor de la tendencia. 

Gráfico diario de AAVE. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

2 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

3 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

14 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

16 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.