La época de las redes sociales llegó para quedarse, con plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok adquiriendo cada día una mayor influencia global. Por ello, no sorprende que en la red social del momento, TikTok, las criptomonedas formen parte de los temas de conversación. Incluso con una TikToker de 22 años quien predice el precio de Bitcoin a través de la astrología.

Astrología y precio de Bitcoin

Para quienes invierten en el mercado de criptomonedas, puede parecer una verdadera locura el que se intente predecir el precio de Bitcoin utilizando la astrología. Después de todo, para casi todos los traders y hodlers, el principal criterio a la hora de realizar una inversión es el análisis del mercado con criterios financieros y fundamentales.

Sin embargo, una de las TikTokers más famosas del momento ha logrado construir su fama justamente prediciendo el futuro de Bitcoin usando la astrología. El nombre de esta influencer es Maren Altman, y cuenta con 1.1 millones de seguidores en TikTok, gracias a los videos sobre Bitcoin que hace con una estética gótica desde su departamento en Nueva York.

En estos vídeos, Maren utiliza la carta astral para intentar predecir hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin. Aunque en los últimos tiempos, también ha empezado a incluir análisis sobre otras criptomonedas como Ethereum. Y tiene la presión de sus fans por ampliar todavía más el abanico de criptomonedas que analiza.

Los inicios de la cripto TikToker

Altman asegura que desde los dos años se ha sentido atraída hacia la astrología. Por ello, cuando empezó la cuarentena se unió a TikTok realizando videos de baile, fue normal la transición hacia la creación de contenido dedicado a la astrología y el análisis financiero. Dos temas que le interesan desde que terminó su carrera en Filosofía a los 21 años, y empezó a aprender sobre Bitcoin y los mercados financieros.

El verdadero auge de la TikToker vino el 21 noviembre, cuando publicó un video diciendo que su análisis astrológico de Bitcoin le hacían pensar que habría un aumento radical en su precio. En el momento en que publicó su video, Bitcoin todavía se encontraba en el orden de los 18.600 dólares. Unas pocas semanas después ya se encontraba en camino hacia su precio máximo histórico en los 41.900 dólares.

TikToker de 22 años predice el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk
TikToker de 22 años predice el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

He empezado a mirar la astrología de Bitcoin y parece que está a punto de entrar en una racha de crecimiento loco y un aumento de precio sustancial. Esto es grande. Esto es sustancial».

Desde entonces su red de seguidores y admiradores no ha dejado de crecer. Lo que le ha permitido a la propia TikToker generar inmensos ingresos económicos, abandonando el PhD online que estaba cursando en Filosofía, Cosmología y Consciencia (sic), para dedicarse a tiempo completo a realizar análisis astrológicos del cripto mercado.

Deja un comentario