Noticias

Samsung planea levantar planta fabricante de chips en Texas

La gigante tecnológica surcoreana, Samsung planea levantar una planta de fabricación de chips en Austin, Texas. Según informaciones recogidas por el portal de Bloomberg, la misma tendría una inversión inicial de 10 mil millones de dólares estadounidenses.

Se destaca de esta noticia, que la firma será capaz en el futuro cercano, de fabricar los chips de 3 nanómetros. De esta manera, Samsung intenta equilibrar el mercado de fabricación de chips ampliamente dominado por Asia. Así, la participación de Estados Unidos en este mercado, podría inyectar un mayor impulso al mismo.

Debe tenerse en cuenta que los chips fabricados por muchas empresas tecnológicas, son usados para ensamblar máquinas mineras de Bitcoin. De tal modo que, en el futuro, será necesaria una mejor tecnología y capacidad de estos, dadas las características de la minería digital.

¿Por qué Samsung planea levantar una planta en Estados Unidos?

El hecho de que la empresa Samsung actualmente planea levantar una planta de fabricación de chips, ya es una gran noticia para Bitcoin. En esto precisamente se basa el hecho de que las fabricantes de equipos de minería digital podrían estar más cerca del cada vez más hambriento mercado norteamericano.

«Esta es la noticia que la industria minera de Bitcoin ha estado esperando ansiosamente. Una creadora de chips con sede en Estados Unidos, cambiaría drásticamente la dinámica de poder entre Oriente y Occidente», expresó Nick Hansen de Luxor Technology.

En comentarios al portal CoinDesk, Hansen, quien es CEO de la mencionada empresa minera, aseguró que el camino se podría allanar. Con esto se refiere a que los contratiempos comerciales de la distancia entre ambas partes del mundo, podrían aliviarse.

El problema que aún está pendiente por resolver, es la escasez de chips para la fabricación de las máquinas mineras. Con las inversiones de Samsung, aparte de la planta que planea levantar esta firma, se podría dar respuesta al problema de escasez.

Podría solventarse el problema de suministro

En lo que respecta a la escasez de equipos mineros, el cual obliga a los mineros a acudir al mercado secundario, Hansen es optimista. «Actualmente, el acceso a un suministro constante de máquinas mineras, es un constante cuello de botella para el crecimiento de la industria», subrayó.

En consecuencia, se «desarraigará un duopolio de larga data en China, que tiene implicaciones de largo alcance». Actualmente, las principales fabricantes de ASICs para la minería de Bitcoin, adquieren sus chips de firmas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC).

Sin embargo, con la planta que planea levantar Samsung en Estados Unidos, la capacidad para fabricación a gran escala de equipos mineros, aumentará.

Estos son los planes de la tecnológica surcoreana, la cual aspira inyectar unos 116 mil millones de dólares en un plazo de 10 años para crear los chips de 3 nanómetros.

Debe recordarse que la ya resaltada escasez de equipos, se debe a la alta demanda. En medio de esto, la mayor fabricante de estas máquinas mineras, Bitmain, anunció que carece de oferta hasta finales de agosto de 2021.

Datos a tener en consideración

  • Con la inversión de 116 mil millones de dólares para la fundición de chips, Samsung tiene como objetivo desbancar a TSMC.
  • Uno de los primeros pasos para esto, es el proyecto con el que Samsung planea levantar una gigantesca planta en Texas.
  • Para esta planta, la firma podría inyectar unos 10 mil millones de dólares, informó Bloomberg.
  • La planta, ubicada en su sede de Austin, arrancaría sus operaciones en 2023.

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

2 horas

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

11 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.