Noticias

Japón es el respaldo que XRP necesitaba

El organismo regulador de Japón, FSA, ha apuntado que bajo la ley japonesa XRP no es considerado como un valor, a diferencia de Estados Unidos,

single-image

El principal organismo de control de valores de Japón, la FSA, asegura que XRP no es un valor dado que el token no cumple con la definición de valor según la ley japonesa. ¿XRP gana finalmente una?

¡XRP no es un valor!

Vale la pena recordar que la SEC de Estados Unidos demandó a Ripple, la cripto firma detrás de XRP. El organismo regulador apuntó que la empresa «participó en esta oferta ilegal de valores desde 2013 hasta el presente» en la cual «pudo recaudar al menos 1,38 mil millones de dólares vendiendo XRP» sin estar registrados.

Por consiguiente, la SEC de Estados Unidos apunta que XRP es un valor y, por consiguiente, debe ser registrado bajo esa categoría, algo que no hizo Ripple.

Pero, a diferencia de los reguladores de Estados Unidos, Japón estableció que XRP no se ajusta a la definición de un valor bajo la ley japonesa.

«La FSA considera a XRP como una criptomoneda basada en las definiciones de la Ley de Servicios de Pago», dijo el regulador japonés a The Block.

No obstante, el hecho de que Japón considera que XRP sea una criptomoneda y no un valor no tiene nada que ver con la alegación por parte de la SEC contra Ripple. Asimismo, no es probable que la clasificación estadounidense respecto a XRP afecte la forma en la cual Japón lo conciba a la cripto.

¿Qué sucederá con Ripple?

Por lo que, aunque a muchos les gustaría que fuese distinto, la catalogación por parte de Japón frente a XRP no elimina los problemas de Ripple. Evidentemente de estar en un escenario diferente en el que Japón también considerara a la cripto como un valor el problema sería mucho mayor.

De esta manera, el futuro de Ripple es bastante incierto. Como hemos informado previamente, muchas cripto exchanges han detenido el comercio de XRP.

No obstante, a lo largo de los años, Ripple ha logrado construir una base de usuarios fieles a XRP. Aun así, la demanda ha logrado generar preocupaciones.

De acuerdo con CoinDesk, Okurisan, un inversor japonés de XRP, aseguró que «muchas personas están tristes por el problema de la SEC en estos días… Estoy muy preocupado». Pero, con todo y ello, el inversor japones cree que la cripto será capaz de recuperarse.

Así Japón se ha convertido en un país clave para Ripple y XRP, tanto así que se encuentra entre los países que Ripple ha considerado mudarse.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare