Categorías: Noticias

Fuertes declaraciones de Janet Yellen sobre las criptomonedas

La Dra. Janet Yellen, la nominada como Secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Ha revelado su política sobre las criptomonedas, incluido Bitcoin. Específicamente, afirmó que las criptomonedas se utilizan principalmente para financiación ilícita. Y su uso debe reducirse.

Cierto es que, Janet Yellen, emitió los comentarios durante una audiencia con el Comité de Finanzas. También, abogó por un mayor estímulo fiscal. Al decirle al Congreso que «actúe en grande». Cuando se trata de ayudar a la debilitada economía estadounidense.

Como dato curioso, en su anterior puesto como presidenta de la Reserva Federal. Yellen ha hablado con desdén de Bitcoin. Y dijo que «no es una fanática». 

¿Las transacciones con criptomonedas ayudan en el financiamiento de actos terroristas?

Para Janet Yellen, existen diversas preocupaciones en torno al uso de las criptomonedas.

En estas circunstancias, en una audiencia del Comité de Finanzas del Senado. Yellen advirtió que Estados Unidos debería tener conocimiento sobre las herramientas emergentes. Para el financiamiento terrorista.

En este contexto, manifestó que las criptomonedas son una «preocupación particular». Para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Consecuentemente, durante la audiencia, la senadora Maggie Hassan, consultó a Janet Yellen sobre la lucha contra el financiamiento del terrorismo. Específicamente, sobre la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año pasado.

Yellen comentó:

«Necesitamos asegurarnos de que nuestros métodos para abordar estos asuntos, como el financiamiento del terrorismo. Cambien junto con el cambio de tecnología».

En particular, ante la idea expuesta por Maggie Hassan, sobre las criptomonedas como una posible amenaza, Yellen manifestó su respaldo indicando:

«Creo que muchas criptomonedas se utilizan al menos en el sentido de las transacciones. Principalmente, para las finanzas ilícitas».

Agregando: «Creo que realmente necesitamos examinar las formas en las que podemos restringir su uso. Y, asegurarnos de que no se produzca lavado de dinero a través de esos canales».

Es importante resaltar que, Janet Yellen expresó que su tarea como jefa del Tesoro. Será ayudar a los estadounidenses a soportar los últimos meses de la pandemia. Asimismo, reconstruir la economía.

Algunos responden a Janet Yellen

Tras el testimonio de Yellen en el Senado. La cripto comunidad señaló varios defectos en sus declaraciones.

Como resultado, Hailey Lennon, consultora legal de empresas de criptomonedas. Escribió en la revista Forbes un análisis que demuestra que Yellen no tiene razón.  

De hecho, Hailey Lennon, hace énfasis en que «la mayoría de las criptomonedas no se utilizan para actividades delictivas». Al respecto, cita un extracto del informe de Chainalysis de 2021. El cual revela que, en el 2019 la actividad delictiva representó el 2,1% de todo el volumen de transacciones de criptomonedas.

Por su parte, en el 2020 la participación criminal de toda la actividad de criptomonedas cayó a solo 0,34%.

De la misma forma, Jake Chervinsky, Consejero General de Compound Labs indicó: «Es decepcionante escuchar a la Dra. Yellen repetir la opinión errónea de que las criptomonedas se usan principalmente para actividades ilícitas».  

Más declaraciones

También, Russell Okung, la estrella del fútbol americano, que recientemente se convirtió en el primer jugador de la NFL en recibir un pago en Bitcoin, comento: «Yellen dice que Bitcoin es una preocupación para el financiamiento del terrorismo. Como si el USD no lo fuera».

De manera similar, Anthony Pompliano, de Morgan Creek Digital, describió: «Janet Yellen declaró que las criptomonedas son preocupantes debido al financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero. Olvidó mencionar que el dólar estadounidense es la moneda elegida por los delincuentes de todo el mundo». 

Cabe señalar, que Yellen no es la única que sugiere recientemente que la mayoría de las cripto actividades tienen fines ilícitos. La semana pasada, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que Bitcoin «ha realizado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante. Y totalmente reprobable». 

Para finalizar, ¿qué opinas del testimonio de Janet Yellen sobre las criptomonedas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Paulo Coelho: «Nunca podemos juzgar la vida de los demás. Porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia».

Entradas recientes

Corea del Sur planea rastrear las cripto transacciones

Las autoridades de Corea del Sur planean pedir la información necesaria para monitorear las cripto transacciones. ¡Te contamos!

5 horas

Empresa de minería Bitcoin Greenidge planea ser neutral en emisiones de carbono

La empresa de minería Bitcoin, Greenidge, ha anunciado que será neutral en emisiones de carbono a partir de este 1°…

6 horas

Polygon (MATIC) se va en línea recta hasta un máximo de $1,89. ¿Ahora que sigue?

La criptomoneda MATIC, recientemente renombrada como Polygon, no quiere parar de subir. Acá un análisis técnico de esta crypto.

7 horas

Disney usará Blockchain para combatir la piratería

Disney usará Blockchain para evitar la piratería. Esto, a través de un sistema de distribución de películas patentado en esta…

21 horas

Elon Musk ha perdido US$ 20 mil millones desde que apareció en Saturday Night Live

Elon Musk ha perdido US$ 20 mil millones desde que apareció en Saturday Night Live. Pero, ¿qué dijo exactamente? Entérate…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.