Categorías: Noticias Bitcoin

Firma minera de Bitcoin, Hive Blockchain, compra más de 6.000 ASICs

La empresa minera de Bitcoin, Hive Blockchain, anunció la compra de 6.400 ASICs a la firma china Canaan Creative. Se trata de un acuerdo entre dos empresas que cotizan en la bolsa. Por otra parte, se destaca que la escasez de equipos está obligando a las empresas a acudir a otras fabricantes distintas a Bitmain.

El anuncio de la empresa radicada en Canadá, explica que el poder de cómputo de la firma podría alcanzar 1200 PH/s. Otro aspecto importante es que las máquinas mineras comenzarían llegar durante el mes de mayo, con un lote inicial de 500 máquinas. El resto llegará en partes de forma mensual.

La competencia entre las grandes empresas dedicadas a los servicios con minería de Bitcoin, sigue cobrando fuerza. Recientemente se conoció que los envíos de Bitmain estaban agotados hasta el mes de agosto de 2021. Esto obliga a las empresas mineras a buscar equipos en otras fabricantes.

Firma minera de Bitcoin vira hacia Canaan

En la feroz competencia por hacerse con la mayor cantidad de cómputo posible, Canaan es un proveedor seguro para cualquier empresa minera de Bitcoin. Firmas como Core Scientific o Riot Blockchain, se han enfocado en las principales creadoras de ASIC como Bitmain o MicroBT.

Sin embargo, la incapacidad de Bitmain de satisfacer la demanda de equipos, obliga a que fabricantes alternativas estén en la mira. Durante 2020, la tendencia a la escasez de equipos mineros se ha hecho más latente, lo que puede ser una gran oportunidad para fabricantes como Canaan, Ebang y otras.

La meta de la firma minera de Bitcoin, Hive Blockchain para este 2021, era alcanzar los 1000 PH/s. Con la adquisición de las mineras de Canaan, ese tope se sobrepasará. Aunque los equipos de esta fabricante no son tan eficientes como la serie S19 y M30S, se mantienen como máquinas de renombre y cuentan con mucha aceptación.

De hecho, con el actual rally en el precio de Bitcoin, en países con bajos costos de energía, ha resucitado equipos de vieja data. Entre estos últimos, se destaca el legendario Avalon 841, el cual es ampliamente comerciado en Irán y Venezuela.

Desde noviembre de 2020, las acciones de la firma minera de Bitcoin Hive Blockchain han subido de manera importante, tras los cambios en sus planes. Fuente: Yahoo Finance

Hive Blockchain dobla su compra máxima

Otro aspecto de relativa importancia relacionado con esta firma canadiense minera de Bitcoin, es que ha doblado su compra histórica. Así, durante todo el año 2020, la empresa compró unos 3500 equipos mineros de criptomonedas. Ahora, el número es de 6400.

Los planes de Hive Blockchain de colocarse entre los mayores productores de Bitcoin en Norteamérica, van en buen camino. En ese sentido, se debe recordar que recientemente se unió a su rival Riot Blockchain, al convertirse en la segunda empresa de su tipo en alcanzar una valoración de 1000 millones de dólares.

Datos a tener en consideración

  • La firma Hive Blockchain, dedicada a la minería de Bitcoin, ampliará su stock de máquinas a casi 10000 ASICs.
  • Los 6400 equipos que comprará a Canaan Creative, son del modelo AvalonMiner 1246.
  • Con los mismos, su poder de cómputo se incrementará hasta unos 1.200 Petahash por segundo.
  • Las acciones de Hive Blockchain en la bolsa, tras cambios en los últimos meses, comenzaron a subir de 0.50 hasta 3.40 dólares.

Entradas recientes

3 métricas claves indican que Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos históricos muy pronto

Bitcoin ha vuelto a repuntar con fuerza, y antes de ello, ya 3 métricas clave anunciaban nuevos máximos históricos en…

5 horas

Ross William Ulbricht en la Conferencia Bitcoin 2021

Fundador de Silk Road, Ross William Ulbricht, habló públicamente por primera vez desde 2013, en la Conferencia Bitcoin 2021 ¡Te…

9 horas

¡Polkadot (DOT) en Coinbase Pro!

Es oficial, Polkadot (DOT) se lista en Coinbase Pro. Las operaciones comerciales comenzarán el miércoles 16 de junio ¡Te contamos!

15 horas

El precio del Bitcoin superó los USD 40.000 y Telsa asoma la posibilidad de volver a aceptar BTC como medio de pago

Una nueva semana empieza y el criptomercado tilda de verde. El precio del Bitcoin superó los 40K. Y, el resto…

15 horas

¿Es posible matar a Bitcoin?

Según el cripto influencer Anthony Pompliano, no es posible matar a Bitcoin debido a los millones de personas que creen…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.