Categorías: Crypto Resumen

Bitcoin enfrenta una profunda corrección, ¿hora de entrar en pánico?

Sí, Bitcoin ha caído por debajo de los USD 33.000 por primera vez en más de una semana. Específicamente la cripto líder cotiza en USD 32.000, tras una caída del 8,9% y 19,5% durante las últimas 24 horas y 7 días, respectivamente. ¿La corrección de Bitcoin puede ser más profunda?

Bitcoin corrige y los inversores institucionales cobran ganancias

El cripto mercado entra en pánico dado que el precio de la cripto líder ha disminuido casi un 20% durante los últimos 7 días de acuerdo con CoinMarketCap. ¿Le espera una corrección más profunda para Bitcoin?

Según el analista de CoinTelegraph, Michaël van de Poppe estableció que «si el área de $30.000 no se mantiene, es probable que se produzca una nueva corrección hacia $24.000, lo que significaría un retroceso del 40% desde los máximos recientes».

Por consiguiente, debemos de mantenernos alertas de una posible caída por debajo de los USD 30.000. Por otro lado, vale la pena destacar que algunos inversores institucionales han obtenido ganancias a medida que la cripto retrocede.

Específicamente, de acuerdo con CoinShares, se han observado salidas de productos institucionales que indica que se han obtenido ganancias en medio de la corrección de Bitcoin.

A medida que esto sucede, JPMorgan asegura que Bitcoin no es una protección contra los desplomes del mercado. De hecho, los estrategas John Normand y Federico Manicardi aseguraron que la cripto líder es la «cobertura menos confiable durante períodos de tensión aguda del mercado».

El asunto es que el punto de vista de Normand y Manicardi parece diferir de los demás estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, que creen que Bitcoin está alejando a los inversores de los metales preciosos. 

Cripto exchange Binance sale de la lista negra en Rusia

Como informamos previamente en CriptoTendencia, previamente el sitio web de la cripto exchange Binance había sido bloqueada por Rusia, específicamente había sido colocada en la lista negra.

Esto ocurrió en septiembre de 2020 cuando Rusia afirmó que la distribución de información sobre Bitcoin, que se comercializaba en Binance, estaba prohibida en el país. 

No obstante, luego de enfrentarse, la oficina del fiscal simplemente retiró el caso contra Binance. Y, aunque no dio muchas explicaciones, el sitio web salió de la lista negra.

Hive Blockchain expandirá su cripto poder de hash

Hive Blockchain anunció la compra de 6.400 ASICs a la firma china Canaan Creative, esto con el objetivo de alcanzar 1200 PH/s y, para ello, ampliará su stock de máquinas a casi 10.000 ASICs.

Otro aspecto de interés es que la escasez de los cripto equipos ha obligado a las empresas a acudir a otros fabricantes distintos a Bitmain.

En pocas líneas…

  • Creador de Rick & Morty, Justin Roiland, incursionó en el cripto arte de tokens no fungibles (NFT) y vendió la colección por USD 1,65 millones.
  • Cripto usuarios pertenecientes a la gobernanza de Yearn.Finance proponen no seguir los pasos de Bitcoin y aumentar el suministro de YFI.

Entradas recientes

Las comisiones de gas de Ethereum bajan

Al disminuir los volúmenes diarios de DEX y DeFi, las comisiones de gas de Ethereum bajan. Acá una revisión de…

3 horas

Bitcoin falla en atravesar los 50K y arrastra a todo el mercado crypto a la baja

Hoy casi todo el mercado crypto amaneció en rojo, producto de la dificultad del precio del Bitcoin para reanudar su…

11 horas

La clave sobre el próximo movimiento de Bitcoin está en Grayscale

Mike McGlobe, analista de Bloomberg, aseguró que si quieres saber cuál será el próximo movimiento de Bitcoin, solo debes mirar…

15 horas

La UFC nombra a Stake.com el primer socio de apuestas oficial en América Latina y Asia

Stake.com dio a conocer su asociación con la UFC. A partir del día de hoy será el socio oficial de…

19 horas

Bitcoin al infinito: CEO de Kraken pronostica el precio del Bitcoin en USD 1 millón

BTC cayó hoy, tras haberse recuperado ayer. Sin embargo el CEO de Kraken sugiere que Bitcoin va al infinito y…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.