Noticias

¿Cuál es la «nueva normalidad» para Uniswap?

El exchange descentralizado, o DEX, Uniswap, continúa liderando el sector a medida que se acerca a un volumen promedio de operaciones de $ 1 mil millones por día para el mes de enero. ¿Será la nueva normalidad?

¿Es el volumen de mil millones de dólares al día la nueva normalidad?

En efecto, solo dos tercios del mes y ya la plataforma ha superado el récord de volumen comercial mensual anterior de $ 15,3 mil millones. Establecido en septiembre durante el auge de DeFi.

Muy importante, el DEX superó los $ 17 mil millones y está en camino de superar los $ 25 mil millones para finales de enero. Con un promedio diario de $ 855 millones.

En particular, los operadores de Uniswap, tienen muchas opciones para elegir, con 1.558 monedas negociadas en más de 2.400 pares. Sin embargo, la mayoría tiende a favorecer operaciones menos riesgosas.

Por cierto, el comercio entre Stablecoins, como USDC, Tether y DAI, contra ETH, representó el 45% de los $1,1 mil millones negociados en las últimas 24 horas.

¿Qué es Uniswap?

Vale la pena explicar que Uniswap es un protocolo de exchange descentralizado basado en Ethereum. Que permite a cualquier persona intercambiar tokens ERC20.

Dicho protocolo, fue creado por Hayden Adams en el 2018. Aunque, la tecnología subyacente está inspirada en ideas de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

Algunas opiniones

En particular, el fundador de Uniswap, Hayden Adams, en diciembre tuiteó que la plataforma había superado los 50.000 millones de dólares en volumen comercial de todos los tiempos.

Por cierto, le pregunto a la cripto comunidad, cuándo llegaría a 1 billón de dólares. El 49,5% de los encuestados dijeron que esto ocurriría en el 2021.

Actualmente, con alrededor de $ 70 mil millones en volumen comercial de todos los tiempos, el DEX tendría que promediar aproximadamente $ 2,7 mil millones por día para alcanzar $ 1 billón para fin de año.

Al respecto, Matteo Leibowitz, el líder de estrategia Uniswap, ya afirma que el volumen de operaciones de mil millones de dólares llegó para quedarse:

«El volumen diario de mil millones de dólares es la nueva normalidad».

Por su parte, Hayden Adams comparó esto con la Bolsa de Valores de Nueva York, diciendo que: «El 2% de (NYSE) es la nueva normalidad para Uniswap. ¿Cuándo 100%?»

En efecto, los DEX en general han tenido una trayectoria de fuerte crecimiento durante los últimos 30 días, aumentando en un 112%. 

En estas circunstancias, el volumen total negociado en los últimos 30 días es de $ 43,5 mil millones. Con aproximadamente $ 1,9 mil millones agregados cada día.

Cierro con esta frase de Bill Gates: «Está bien celebrar el éxito. Pero, es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso».

Etiquetas: DeFiDEXUniswap

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

2 horas

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

2 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

4 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

7 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.