Noticias Bitcoin

Deltec revela una gran posición en Bitcoin

Deltec Bank & Trust, el banco con sede en las Bahamas, que tiene las reservas de la Stablecoin Tether, tiene una gran posición en Bitcoin, según el CIO Hugo Rogers.

Al respecto, Hugo Rogers, reveló la inversión durante un video de revisión anual, publicado el 14 de enero. Específicamente, los comentarios sobre la posición en Bitcoin, fueron el contexto de una pregunta sobre las «llamadas de alto nivel y las mejores elecciones» de Deltec para el año.

Deltec y su gran posición en Bitcoin

Por ello, Hugo Rogers dijo:

«Hemos mantenido una posición muy significativa en los beneficiarios de la máxima monetización. Por lo que eso sí incluye el oro, también otras materias primas».

Además, agregó: «También incluye una gran posición en Bitcoin. Que ha recibido mucha atención recientemente».

Asimismo, añadió: «Compramos Bitcoin para nuestros clientes cuando se negociaba en torno a los $ 9.300, por lo que funcionó muy bien hasta el 2020. Y, esperamos que funcione bien en el 2021, a medida que la crisis de liquidez continúe caliente».

Como dato curioso, Deltec no especificó el nombre de los clientes para los que tiene Bitcoin. Lo más importante, es que no está claro si la Stablecoin Tether, está respaldada indirectamente por Bitcoin.

Actualmente, Stuart Hoegner, asesor general de Tether, indicó que: «Somos conscientes de las declaraciones de Deltec, sobre la compra de tokens digitales para y en nombre de sus clientes».

Tether el cliente de Deltec

En particular, el negocio de Tether con Deltec se reveló públicamente en el 2018. Cierto es que, una carta publicada por Tether en noviembre de 2018, que da fe de su relación con Deltec, fue confirmada posteriormente por el banco.

Ciertamente, Tether es quizás el cliente más famoso de Deltec Bank & Trust. Según CoinMarketCap, Tether tiene un suministro circulante de 24,3 mil millones de USDT.

Por su parte, el emisor de la Stablecoin, afirma que cada USDT está «totalmente respaldado por nuestras reservas» y cada USDT está vinculado al dólar.

Acusaciones hacia Tether

En realidad, Tether ha sido durante mucho tiempo objeto de controversia pública y acusaciones de fraude. Impulsada por el argumento de que el USDT no está completamente respaldado por las reservas. 

De hecho, Tether es objeto de una investigación en curso por parte del Fiscal del Estado de Nueva York. La NYAG ha estado investigando si Bitfinex otorgó préstamos a Tether para ocultar $ 1 mil millones en pérdidas.

La investigación salió a la luz pública en abril de 2019. Justamente, en julio pasado, la Fiscalía se impuso en un recurso relacionado con la producción de documentos para su investigación. 

Para resumir, el 9 de diciembre, la oficina del Fiscal General le indicó a un juez de la Corte Suprema de Nueva York que Bitfinex ha estado cooperando con la producción del documento, con una extensión de plazo solicitada hasta el 15 de enero. Estaremos pendiente de los acontecimientos.

Cierro con esta frase de Walt Disney: «Hagas lo que hagas, hazlo bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos».

Etiquetas: BancoBitcoinTether

Entradas recientes

TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones

El TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones, a medida que el repunte se extiende más allá de…

36 mins

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

8 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

19 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.