Inversiones

Polkadot marca un nuevo máximo histórico

Hoy quien destaca entre las 10 más grandes del mercado crypto es Polkadot, capaz de alcanzar hace pocas horas un máximo histórico de $12,88, y con un comportamiento alcista que de momento no muestra signos de agotamiento. 

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $12,48, acumulando una ganancia de 35,69% en las últimas 24 horas. 

¿Qué hizo que Polkadot marcará un nuevo máximo histórico?

Hay una importante razón detrás de la subida de DOT, además de lo que el comportamiento del precio nos venía avisando.

El gran atractivo de esta blockchain actualmente es la escalabilidad que puede ofrecer, a través de contratos inteligentes en un ecosistema de pequeñas cadenas de bloques llamadas parachains. 

Este diseño hace que Polkadot sea un buen competidor contra la red Ethereum, y lo más importante aún, ofrecer una plataforma que permita un buen desenvolvimiento de las aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como DeFi. 

Es la alta expectativa del crecimiento de las DeFi en el futuro cercano lo que está impulsando una mayor adopción de la red Polkadot, que hace frente a una red Ethereum congestionada y con altas tarifas transaccionales. 

Análisis técnico del precio de DOT

Cuando pasamos a los gráficos del precio notamos que el comportamiento que traía DOT era bastante alentador, y nos indicaba continuamente de que la subida continuaría. 

El 7 de enero Polkadot había marcado un máximo histórico tras un rally alcista que se comenzaba a enfriar. Rápidamente una corrección inicio, pero en ningún momento fue una caída que arrojase señales preocupantes. 

Tras un retroceso que alcanzó un mínimo en los $7,16, los toros volvieron y comenzaron a tomar el control de las tendencias intradía. El gráfico semanal nos decía que más temprano que tarde la fuerza dominante llevaría el precio hacia un nuevo récord. 

Hoy vemos una clara tendencia alcista a mediano plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

El impulso actual está en desarrollo, y apenas podría estar comenzando. Es cuestión de seguir monitoreando en caso de querer esperar una corrección y continuar a favor de la tendencia. 

Gráfico semanal del precio de Polkadot. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo de DOT

En el gráfico con velas diarias vimos cómo los osos tomaron el control temporalmente, pero la fuerza que estos tuvieron no era comparable con el rally alcista anterior. 

Gracias a esto, rápidamente los compradores de Polkadot volvieron. El día de ayer con una sola vela lograron eliminar todas las pérdidas e incluso marcar un nuevo máximo histórico.

Hoy la intención alcista continúa, y a pesar de que el impulso está bastante desarrollado, no se observan muchas señales de agotamiento como para pronosticar un pronto inicio de retroceso. 

Gráfico diario de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

5 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

19 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.