Categorías: El Tweet del Día

¿Bitcoin será la próxima moneda de reserva mundial?

Durante años, el sistema financiero internacional ha estado totalmente dominado por el dólar estadounidense. El cual se ha constituido en la principal moneda de reserva a nivel mundial, así como en la divisa preferencial para la realización de transacciones en el comercio internacional. Sin embargo, para cripto influencers como Anthony Pompliano, Bitcoin será la próxima moneda de reserva mundial. Tal como lo comentó en el Tweet del día de hoy:

Bitcoin como moneda de reserva mundial

Desde su origen, Bitcoin ha luchado por convertirse en una alternativa viable para el dinero fiat a nivel mundial. Así, en el diseño original creado por Satoshi Nakamoto, el objetivo de BTC era el de constituirse en una moneda que pudiese ser utilizada para la realización de pagos en cualquier lugar del planeta. Presentando una alternativa descentralizada a monedas fiat como el dólar estadounidense.

Sin embargo, por años el dominio del fiat ha sido incuestionable. Siendo imposible que criptomonedas como Bitcoin pudiesen convertirse en desafiantes del orden mundial establecido en torno al dólar. Lo cual está empezando a cambiar recientemente, gracias al incremento en el interés que existe en Bitcoin, así como en el precio de la criptomoneda.

El precio de Bitcoin podría convertirlo en la próxima moneda de reserva mundial. Fuente: CoinDesk

De esta forma, a día de hoy varios cripto influencers se plantean la posibilidad de que Bitcoin se pueda convertir en la próxima moneda de reserva mundial. Sobre todo si la adopción de la criptomoneda continúa en aumento, y por tanto su uso se vuelve tan común que incluso países empiecen a adquirir BTC.

«Hace décadas, 44 países se reunieron y decidieron que el dólar estadounidense sería la moneda de reserva mundial. Hoy en día decenas de millones de ciudadanos se han reunido y han decidido que Bitcoin será la próxima moneda de reserva mundial».

De esta forma, Anthony Pompliano estaría sugiriendo que la entrada masiva de personas y empresas al mercado de Bitcoin, llevará necesariamente a la instauración del criptoactivo como moneda de reserva mundial. Un desarrollo que, aunque posible, todavía está por verse.

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

2 horas

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

3 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

5 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

8 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.