Una vez más, el precio de Bitcoin se ha hundido, y con él buena parte de las criptomonedas del mercado. Esto ha llevado a que muchos cripto escépticos empiecen a hablar sobre el final de este gran rally alcista en el precio de BTC. Sin embargo, una comparación entre el mismo y el rally vivido en el año 2017 puede arrojar una luz distinta sobre el asunto. Por ello, hoy hablaremos sobre qué tan fuerte fue esta caída comparada con el rally de Bitcoin de 2017, a partir del Tweet del día de Preston Pysh:

Una caída más para Bitcoin

El día de ayer fue como un balde de agua fría para los cripto optimistas. Y es que, luego de haber vivido varias semanas de incremento constante, alcanzando precios máximos históricos prácticamente a diario. La caída de un 25% en el valor de Bitcoin del día de ayer parecía poner freno a las expectativas más optimistas dentro de la cripto comunidad.

Así, en cuestión de horas el Bitcoin pasó de ubicarse en 41.152 dólares por BTC, para caer hasta los 30.525 dólares, desde donde se ha recuperado para ubicarse en los 34.408 dólares por BTC. Una disminución que aunque parece no ser mortal, sin duda ha causado un fuerte efecto dentro de la comunidad.

Sin embargo, cuando se compara esta caída en el precio de Bitcoin, con el desempeño durante el último rally alcista de 2017, la situación no parece tan grave. Y es que, tal como lo comenta Preston Pysh, en el año 2017 Bitcoin llegó a vivir varias correcciones de entre 24% y 38%.

Durante el rally alcista de 2017, cuando el precio bajaba entre un -24% y un -38%, no se mantenía allí mucho tiempo. Sólo algunos puntos de referencia históricos para pensar en el gráfico de 2017. Durante el último rally, la caída más profunda fue de -38% del precio en los siguientes 70.000 bloques luego del Halving».

La comparación con 2017 nos muestra que tan fuerte fue esta caída. Fuente: Preston Pysh
La comparación con 2017 nos muestra que tan fuerte fue esta caída. Fuente: Preston Pysh

Por lo tanto, a pesar del impacto psicológico que puede generar la caída de Bitcoin del día de ayer. Una comparación de la misma con los precedentes históricos en el mercado, demuestra que no es tan grave como puede parecer en un primer momento para el futuro del cripto mercado.

Deja un comentario