Como si se tratase de una leve corrección, Bitcoin llegó a perder hasta $11.000 en cuestión de 3 días, y a pesar de todo aún ni siquiera se muestra demasiado afectado, pero sí que arrastró consigo a todo el mercado crypto. 

Hoy Ethereum cotiza a $1,038,39, perdiendo un 4,58% en las últimas 24 horas. Mientras, Ripple cotiza a $0,2852, acumulando una leve pérdida del 0,18% en las últimas 24 horas. 

Acá un análisis de estas criptomonedas, en donde buscamos señales que nos hablan de lo que podría suceder en el futuro cercano. 

Precio del Bitcoin se desploma y el mercado crypto tiembla

Con la gran dominancia de BTC sobre el ecosistema, cualquier movimiento generalmente influye sobre casi todas las participantes, especialmente cuando ocurren caídas como la que está sucediendo. 

Luego del máximo alcanzado en los $41.950, el precio del Bitcoin comenzó a descender constantemente. Ayer esta caída se intensificó, lo que llevó a que viéramos un mínimo de $30.420, significando un sorprendente descenso de más de $11.000 desde su máximo histórico. 

A los niveles de precios en los que se estaba, esta caída ha significado un 27% hasta su punto más bajo. Esto significa que aún es una simple corrección que podría generar demanda para seguir subiendo. 

Cuando observamos el gráfico diario BTC vs USDT notamos que la caída no es demasiado preocupante. Incluso ya comenzó a dejar rechazo de precios bajistas sobre la zona de soporte aledaña a los $32.000. 

La tendencia a corto plazo aún sigue siendo alcista, el soporte en los $32.000 debe ser atravesado para que esta peligre. Las probabilidades siguen a favor de los toros. 

Bitcoin arrastra a la baja a todo el mercado crypto. Fuente: TradingView.
Bitcoin arrastra a la baja a todo el mercado crypto. Fuente: TradingView

Ethereum realiza una corrección bastante sana

ETH se fue de inmediato atrás de BTC, luego de que alcanzó el objetivo en los $1.347. Esta criptomoneda llegó a retroceder hasta un mínimo de $915 ayer. 

La jornada de hoy también está siendo marcada por perdidas, pero aún la tendencia a corto plazo es claramente alcista, y ya vimos como ayer la presión de esta dirección previa provocó rechazo de las fuertes intenciones bajistas. 

Me atrevo a decir que veo una corrección bastante sana y completa de ETH. A no ser que ocurra una mayor caída de Bitcoin y siembre el miedo en el mercado crypto, Ethereum podría estar pronto iniciando un nuevo impulso en busca de máximos históricos. 

Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Ripple intenta mantener las intenciones alcistas a corto plazo

A pesar de todo lo malo que está sucediendo alrededor de XRP, tras la fuerte caída que realizó, ha logrado realizar un buen respiro, creando leves intenciones alcistas para el corto plazo. 

Luego de la caída de ayer, XRP consiguió soporte en los $0,26050, dejando un pequeño indicio de un posible Hombro Cabeza Hombro invertido. 

Si este soporte es vulnerado, que de momento sigue siendo lo más probable gracias a las intenciones mayores, el siguiente soporte a buscar serán los $0,21138.

En caso de que Ripple quiera mostrar una mayor recuperación, la resistencia en los $0,33347 debe ser atravesada con fuerza.  

Gráfico diario del precio de Ripple. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Ripple. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario