Categorías: Ethereum

Ethereum podría caer hasta los 500 dólares

Han sido días difíciles para el cripto mercado. Y es que, luego de varias semanas al alza, con correcciones menores en los precios de las principales criptomonedas, este día domingo el precio de Bitcoin colapsó. Llevándose consigo a las demás criptomonedas, quienes también vieron pérdidas de cientos de dólares en su precio en cuestión de horas. Aunque muchos confían en que pronto el mercado se recuperará, monedas como Ethereum podrían caer hasta los 500 dólares antes de recuperarse.

El colapso del domingo

La caída del domingo tomó a prácticamente todos en el cripto mundo por sorpresa. Ya que, los niveles de oferta y demanda de los últimos meses, parecían justificar la creencia en que el último gran rally en el precio de Bitcoin duraría durante varias semanas más. Sin embargo, en cuestión de horas este domingo se presenció el colapso en el precio de Bitcoin.

Así, desde los 41.152 dólares por Bitcoin en que llegó a cotizarse el criptoactivo, el mismo cayó hasta los 30.525 dólares por BTC, más de 10.000 dólares en pérdidas en menos de un día. Y aunque desde entonces el mercado se ha recuperado parcialmente, cotizándose en la actualidad el Bitcoin en el orden de los 34.775 dólares. Aún la criptomoneda no parece tener la fuerza suficiente para regresar a sus niveles previos a la caída.

El precio de Bitcoin vivió un colapso este domingo. Fuente: CoinDesk

Esto, por supuesto, ha afectado a las demás criptomonedas del mercado. Las cuales, con muy pocas excepciones, han vivido un colapso igual o mayor que el de Bitcoin. Incluyendo a la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, Ethereum, la cual paró en seco su avance en los 1.334 dólares por ETH, cayendo temporalmente hasta los 925, cotizándose en estos momentos en los 1.090 dólares.

Ethereum podría caer hasta los 500 dólares si Bitcoin no es capaz de mantener su precio. Fuente: CoinDesk

¿Un Ethereum a 500 dólares?

Ahora bien, aunque la tímida recuperación en el precio de Ethereum parezca ser una señal positiva en el corto plazo. Lo cierto es que, todo dependerá de lo que ocurra en el mercado de Bitcoin. El cual, debido a su tamaño en comparación con el de otras criptomonedas, ejerce una influencia decisiva sobre su cotización.

Por lo tanto, si el precio de Bitcoin logra mantenerse por encima de los 30.000 dólares, como parece que lo hará finalmente, esto podría ser suficiente para que Ethereum también se mantenga por encima de los 1.000 dólares y continúe su ascenso. Sin embargo, si Bitcoin no logra soportar su precio y cae por debajo de este soporte clave, entonces podríamos llegar a ver un Ethereum en 500 dólares antes de que vuelva a crecer.

Esto podría ocurrir incluso a pesar del impulso que consiguió Ethereum por sí mismo, gracias al lanzamiento a inicios de diciembre de Ethereum 2.0, la nueva versión de la criptomoneda. Pues, el gran rally alcista en Bitcoin ha terminado por opacar estas tendencias. Lo que determina que debamos prestar atención a la situación en el mercado de Bitcoin, para saber lo que ocurrirá en ETH.

Entradas recientes

El precio de Bitcoin se recupera así como las principales criptomonedas

Este 3 de marzo el mercado ha visto una mejoría. El precio del Bitcoin se recupera, volviendo a cotizar por…

7 mins

CoinFlip añade DOGE a sus cajeros automáticos

De acuerdo a un anuncio, CoinFlip añade DOGE a sus 1.800 cajeros automáticos en 45 estados de Estados Unidos. ¿Más…

3 horas

Dogecoin fue el cripto activo más popular en redes, superando a Bitcoin

La cripto meme, Dogecoin, fue la criptomoneda más popular en redes sociales durante el mes de febrero. De hecho, superó…

3 horas

Binance coin reanuda tendencia al alza, y un analista predice objetivo de $500

El mercado crypto está retomando su tendencia, y Binance coin no es la excepción. Acá un análisis de esta moneda…

9 horas

BSN de China y TON Labs se asocian

Según un anuncio del lunes, la empresa china BSN se asocia con TON Labs para utilizar la Blockchain de Telegram.…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.