Categorías: Inversiones

Dash despierta contra el dólar estadounidense

El día de ayer Dash saltó por encima de la resistencia inmediata que le obstaculizaba frente al dólar, ubicada en los $123,74, techo que mantuvo encerrado al precio en un comportamiento lateral desde mediados de noviembre. 

A pesar de lo buena que es la señal, con la corrección de Bitcoin que está ocurriendo, Dash está perdiendo gran parte de las ganancias. 

El despertar de esta crypto nos habla de la posibilidad del inicio de una temporada alcista de altcoins, tal como estamos viendo con gran parte de las primeras 100 criptomonedas del ecosistema. 

En esta publicación estaremos analizando técnicamente los gráficos de Dash vs Dólar estadounidense, para buscar señales que nos hablen de lo que podría suceder a continuación. 

Gráfico diario del precio de Dash vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Dash intenta reanudar tendencia a largo plazo contra el dólar

Al igual que gran parte del mercado crypto, está participante parece haber finalizado su periodo correctivo a largo plazo que le ha tomado 3 años. 

A diferencia de otras criptomonedas, a Dash le ha costado más comenzar a generar ganancias relevantes. Esto provoca que aún no sea confirmada una reanudación de la tendencia alcista a largo plazo. 

No obstante ya se comienzan a observar señales de agotamiento de los osos, y pronto podríamos estar viendo importantes saltos de este crypto. 

Cuando observamos el gráfico mensual de Dash vs dólar estadounidense notamos debilidad de los osos, luego dejar que el precio formara un bajo más alto, lo que da lugar a una formación de hombro cabeza hombro indicando posible cambio de tendencia. 

Para que el cambio de tendencia sea confirmado, Dashcoin debe atravesar la resistencia inmediata en los $115,38. De momento las probabilidades están a favor de que sea esto lo que suceda. 

Gráfico mensual del precio de Dash vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Tendencia a mediano plazo

En el gráfico semanal sí que notamos una intención alcista más clara, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos, reafirmada con el salto de ayer. 

Ahora con la caída del mercado en general, la vela semanal está desarrollándose bajista. Pero como esta vela tiene tanto tiempo para finalizar, aún podría ser solamente una corrección antes de que los toros tomen nuevamente el control. 

Dash tiene las probabilidades a su favor para seguir ganando terreno frente al dólar. El siguiente objetivo se encuentra en los $173,20, pero realmente si un buen despegue ocurre, esas resistencias cercanas no serán mayores problemas. 

Gráfico semanal del precio de Dash vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que  en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Etiquetas: DashDólar

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

3 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

17 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

18 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

21 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.