Categorías: Criptomonedas

¿Qué ocurriría si se cambia el dinero fiat por las criptomonedas?

Aunque para la mayoría de las personas parezca algo imposible, lo cierto es que desde el inicio el gran objetivo de las criptomonedas ha sido el reemplazo del dinero fiat por criptoactivos. Esto por supuesto sería una verdadera revolución para las finanzas internacionales, que cambiaría nuestro mundo para siempre. Por ello hoy hablamos sobre qué ocurriría si se cambia el fiat por criptomonedas a nivel mundial.

El objetivo de las criptomonedas

Acontecimientos como el último gran rally alcista en el precio de Bitcoin pueden distraernos del objetivo inicial de las criptomonedas. Y es que, tal como nos lo recuerdan constantemente figuras de la talla de Vitalik Buterin. Bitcoin no nació para ser simplemente un activo financiero impulsado por la especulación en los mercados.

Por el contrario, cuando Satoshi Nakamoto diseñó la criptomoneda, lo hizo con el objetivo de crear una alternativa real al dinero fiat tradicional. Con la cual el control sobre el sistema monetario regresase a los usuarios del dinero. En lugar de concentrarse en un puñado de gobiernos y grandes instituciones financieras a nivel mundial.

Sin embargo, este objetivo ha ido quedando relegado a un segundo plano en los últimos tiempos. A medida que muchas personas ingresan al cripto mundo no movidos por el deseo de participar en esta tecnología innovadora. Si no para obtener ganancias rápidas en el mercado. Pese a lo cual, el economista Brian Wesbury especuló sobre lo que podría ocurrir si la gente empieza a cambiar el dinero fiat por las criptomonedas.

¿Y si se cambia el dinero fiat?

Así, en una entrevista con Fox Business News, Brian Wesbury comentó que muchas personas están adquiriendo Bitcoin pensando que la criptomoneda reemplazará eventualmente al dinero fiat. Lo que, si fuese ocurrir, posicionaría el precio de Bitcoin en 300.000 dólares.

«Si reemplazan el dólar, y tomas todo el M1 (todas las cuentas corrientes y el efectivo) en el sistema, lo divides por todo el Bitcoin existente (21 millones) terminas con un valor de más de 300.000 dólares si reemplazara el dólar».

No obstante, esta es tan solo una posibilidad remota para Wesbury. Pues, es poco probable que los gobiernos permitan que se paguen impuestos y se realicen compras libremente con Bitcoin. Uno de los requisitos básicos para que la criptomoneda pueda reemplazar al dinero fiat.

Asimismo, en la misma entrevista se mencionó la volatilidad en el precio de Bitcoin como otra de las causas que hacen difícil su adopción masiva a nivel mundial. Pues, los constantes cambios en su cotización, hacen que sea imposible para el consumidor calcular con seguridad los bienes y productos que puede adquirir con una cantidad dada de Bitcoin.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

1 hora

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

2 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.