Categorías: Noticias

Semana de volatilidad en el cripto mercado, ¿qué sucedió?

Los movimientos de Bitcoin (BTC) han devuelto la volatilidad al cripto mercado. En este sentido, hubo tanto días positivos como negativos para cada una de las criptos que lo conforman. ¡Te contamos qué sucedió!

La volatilidad en el cripto mercado hace que mantenernos al día con toda la información que se produce sea una tarea casi imposible. Es por eso que en CriptoTendencia pensamos en ti y te traemos un resumen de las noticias que debes tener presente para comenzar una nueva semana.

Bitcoin recupera su característica volátil

La cripto líder comenzó el lunes 4 de enero con una valoración de USD 32.990, de acuerdo con CoinMarketCap. Pero, a pocas horas de haber empezado el día, Bitcoin cayó a un mínimo de USD 29.500.

Por consiguiente, la semana comenzó con Bitcoin haciendo un movimiento brusco hacia la baja. No obstante, realmente no provocó demasiados estragos en el sentimiento del cripto mercado.

Desde de este pequeño desliz, la cripto continuó su rally alcista con determinados momentos de alta volatilidad en el cripto mercado. De hecho, logró acumular un impulso que la llevó a un máximo histórico por encima de USD 40.000.

Sin embargo, desde que alcanzó el último máximo histórico la cripto ha demostrado su capacidad para ser volátil entre un rango de USD 38.500 hasta USD 40.000.

De hecho, en CriptoTendencia le advertimos que, de acuerdo con Michaël van de Poppe, analista de CoinTelegraph Markets, Bitcoin probablemente continuaría su carrera alcista pero con las correcciones típicas de un mercado volátil del 20% al 30%.

En este momento, la cripto cotiza en USD 39.400 tras una caída del 4% durante las últimas 24 horas.

La cripto líder podría enfrentar una corrección del 50%

Justo esta semana informamos en CriptoTendencia que Tom Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors, compartió su perspectiva de un Bitcoin sufriendo una reducción del 40-50%.

Ciertamente una variación del 40% al 50% aterroriza a cualquiera, sin embargo, no debemos de olvidar que es el tipo de volatilidad que se ve en el cripto mercado.

No obstante, esta semana también vimos predicciones más oscuras en el cripto mercado. El viernes Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA, catalogó a Bitcoin como una burbuja de un tamaño nunca visto antes.

Y, entre las predicciones más centradas, JP Morgan informó que, aunque es factible que Bitcoin se ubique dentro del rango de USD 50K – 100K en 2021, no será sostenible. Pero, en el largo plazo, la cripto si podría alcanzar los USD 146.000.

Inversores institucionales continuaron ingresando al cripto mercado esta semana

A pesar de la volatilidad que hemos observado en el cripto mercado, los inversores institucionales han continuado su entrada al cripto mercado.

De hecho, esta semana se dio a conocer que Three Arrows Capital tiene aproximadamente 39 millones de acciones en el «Grayscale Bitcoin Trust», con una valoración de USD 1,24 mil millones, lo cual se traduce en 36.969 Bitcoins, o el 6,1% de las tenencias de GBTC.

Asimismo, Bitwise reportó un aumento del 400% desde octubre en la valoración total de los activos bajo su gestión, cifra que se ubica en USD 500 millones.

«La velocidad a la que los inversores profesionales se están moviendo hacia las criptomonedas en este momento es notable», dijo Hunter Horsley, cofundador y CEO de Bitwise, en el comunicado

Además,  el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, ratificó que ahora los fondos de pensiones también están ingresando al cripto mercado.

El cripto mercado en general se benefició de la volatilidad de Bitcoin

Luego de que Bitcoin alcanzó su último máximo histórico, el cripto mercado alcanzó un nuevo hito histórico al superar el billón de dólares en capitalización de mercado.

El incremento de dicha métrica se debe, en mayor medida, al aumento de precio de Bitcoin que, a su vez, ha provocado un aumento de su capitalización de mercado.

No obstante, el rally de Bitcoin ha servido como una especie de inspiración para otras cripto que también estuvieron en verde durante la semana.

Por ejemplo, Ethereum (ETH) se encuentra a un paso de superar su máximo histórico, tras un aumento del 51,53% durante los últimos 7 días según CoinMarketCap.

Asimismo, otras criptos importantes como XRP, LTC, BCH y ADA han logrado aumentar respectivamente 49%, 13%, 47% y 59% durante los últimos 7 días. Vale mencionar que, durante esta semana, la cripto líder solo ha aumentado un 17%.

Otras noticias importantes

  • El mercado de opciones de Ethereum prevé un precio para la cripto de USD 10.000 para 2021.
  • La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de los Estados Unidos, permitirá a los bancos el uso de Blockchain y Stablecoins.
  • Canaan Creative, lanzó al mercado una novedosa máquina que autorregula su temperatura por medio de la inmersión líquida.

Entradas recientes

La UFC nombra a Stake.com el primer socio de apuestas oficial en América Latina y Asia

Stake.com dio a conocer su asociación con la UFC. A partir del día de hoy será el socio oficial de…

4 horas

Bitcoin al infinito: CEO de Kraken pronostica el precio del Bitcoin en USD 1 millón

BTC cayó hoy, tras haberse recuperado ayer. Sin embargo el CEO de Kraken sugiere que Bitcoin va al infinito y…

6 horas

Binance Smart Chain supera a Ethereum

Binance Smart Chain supera a Ethereum en volumen de transacciones en febrero, amenazando el dominio de ETH en los proyectos…

8 horas

Pedro Gutierrez: «El futuro de NEM será fantástico»

Pedro Gutierrez nos habla en exclusiva sobre el futuro de NEM, el crecimiento del token XEM y el esperado lanzamiento…

9 horas

¿Ethereum está rodeado de un entusiasmo excesivo? ¿Cuáles son los riesgos?

Desde su última cripto corrección luego de su máximo histórico, Ethereum no ha logrado acercarse a dichos niveles. ¿Lo logrará…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.