Noticias Bitcoin

Michael Sonnenshein indica que los fondos de pensiones invierten en Bitcoin

Según información del portal Bloomberg, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein indica, que los fondos de pensiones y las donaciones se encuentran invirtiendo activamente en los diversos cripto productos que ofrece la compañía.

«Hemos comenzado a ver la participación no solo del segmento de fondos de cobertura, del cual hemos visto participación durante mucho tiempo. Si no que ahora es recientemente de otras instituciones, pensiones y donaciones».

Además, Michael Sonnenshein indica que: «De hecho, el tamaño de las inversiones que están haciendo también está creciendo rápidamente».

Los fondos de pensiones invierten en Bitcoin

El nuevo director ejecutivo de Grayscale Investments LLC, Michael Sonnenshein, dice que espera un mayor interés de los inversores institucionales, como fondos de pensiones y donaciones. Específicamente, para continuar impulsando su rápido crecimiento.

¿Quién es Michael Sonnenshein?

Michael Sonnenshein se incorporó a Grayscale, con sede en Nueva York, en enero de 2014 como ejecutivo de cuenta. Durante este largo período, se abrió camino a través de varios puestos de alto nivel en la firma. Culminando con el puesto de director gerente. Actualmente, siendo el sucesor de Barry Silbert.

Al respecto, Michael Sonnenshein dijo en Twitter: «Gracias Barry Silbert por esta increíble oportunidad. Su visión de Grayscale sigue siendo tan clara y ambiciosa ahora, como hace 7 años. Me siento honrado por la oportunidad de liderar a Grayscale en su próxima fase de crecimiento».

Antes de Grayscale, Michael Sonnenshein, estuvo como asesor financiero en JPMorgan. Y, como analista en Barclays y Bank of America. 

Además de esto, como formación académica, Michael Sonnenshein, tiene una Licenciatura en Administración de Empresas en Goizueta Business School. Asimismo, una Maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de NYU Stern.

Posición de Grayscale

Por cierto, Grayscale posee aproximadamente el 3% de los BTC en circulación. Además, continúa acumulando posiciones, a medida que más inversores institucionales buscan resguardo en Bitcoin.

Cierto es que sus activos totales bajo administración (AUM) han eclipsado los USD 27 mil millones en diez productos diferentes. El Grayscale Bitcoin Trust sigue siendo, por mucho, su producto más popular con más de USD 23 mil millones en AUM.

Conviene señalar que, según Grayscale Investments, la afluencia institucional a las criptomonedas y Bitcoin (BTC) se está intensificando, con fondos de pensiones y donaciones entre los participantes más recientes en el espacio.

Por su parte, Michael Sonnenshein dijo que Grayscale planea duplicar su plantilla actual de 24 empleados. También, continuar invirtiendo en publicidad e introducir media docena de nuevos productos este año.

Cierro con esta frase de Víctor Pauchet: «El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento».

Etiquetas: BitcoinBTCGrayscale

Entradas recientes

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es…

2 horas

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

La calificadora de riesgos crediticios Moody's, cree que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha aumentado el perfil de…

19 horas

Block quiere desarrollar ASIC para la minería de Bitcoin

La empresa dirigida por Jack Dorsey, Block, está construyendo un sistema abierto de minería de Bitcoin de próxima generación.

19 horas

El Banco Nacional Suizo realizó pruebas con la CBDC mayorista entre socios

En el final del 2021, el Banco Nacional Suizo llevó el proyecto Helvetia hacia su segunda fase, incluyendo transacciones interbancarias.

19 horas

¿Regresará Dogecoin a la tanda alcista?

El mercado nos muestra un ritmo con el que Dogecoin se mantiene alcista, en la búsqueda de la ruptura de…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.