Bank of America (BofA) reveló este viernes que los inversionistas se alejaban de las bolsas de valores y estaban ingresando a los mercados monetarios y fondos de oro. Asimismo, un estratega del banco sugirió que el fenómeno de Bitcoin se trata de una burbuja.

En el reporte de la agencia Reuters, considera la opinión de Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA. Quien señaló una posible “desaceleración» en activos de riesgo mientras que la “política, el posicionamiento y las ganancias» podrían alcanzar su punto máximo en el primer trimestre de 2021.

Sobre Bitcoin, indicó que nuevamente el fenómeno de Bitcoin se puede tratar de una burbuja en el “rally» al existir un impulso “violento» en los últimos dos meses. Es por ello que, de ser así, Bitcoin podría tener eventualmente una abrupta caída en el precio como en años anteriores.

Recordemos que, el impulso de Bitcoin se ha dado en gran medida por la inversión corporativa y decisiones ejecutivas como las de Michael Saylor (CEO de MicroStrategy).

Y, también algunas declaraciones provenientes de otras instituciones financieras como JPMorgan. Quienes a través de sus asesores, indicaron que Bitcoin podría alcanzar un precio de USD 146.000 al competir con el oro como un instrumento de cobertura.

Aunque muchos analistas y estrategas consideren que el fenómeno de Bitcoin se trata de una burbuja. Otros consideran que el nuevo rally de Bitcoin, apenas comienza.

Chamath Palihapitiya ve a BTC como un seguro contra la incertidumbre mundial

El precio de Bitcoin (BTC) ha subido dramáticamente en los últimos días y semanas. Al ser activo en gran parte desvinculado de cualquier autoridad gubernamental, Bitcoin es una cobertura contra la incertidumbre mundial. Según el capitalista de riesgo y multimillonario, Chamath Palihapitiya.

Citando un posible horizonte temporal de cinco o diez años, Palihapitiya dijo que cree que Bitcoin probablemente alcanzará los USD 200.000 en algún punto. “La razón es porque, cada vez que ves que todo esto que está sucediendo, te recuerda que nuestros líderes no son tan confiables y fiables como solían ser», le dijo a CNBC en una entrevista el jueves.

“Así que, por si acaso, realmente necesitamos tener algún tipo. Ya sabes, un seguro que podamos mantener debajo de nuestra almohada y que nos dé algún acceso a una cobertura no correlacionada».

Desde que la pandemia tomó el control del mundo en 2020, los gobiernos de todo el mundo han adoptado diversas medidas para combatir su impacto económico. Estados Unidos en particular ha impreso y gastado grandes sumas de dólares.

Todo el dinero está siendo invertido en criptomonedas

Mientras el precio del oro se desplomó el viernes, Jim Cramer de la CNBC dijo que la subida de las criptomonedas podría explicar en parte el repentino desinterés por el metal precioso. Un potencial indició de que el público convencional ha cambiado su opinión respecto a Bitcoin (BTC) y los activos digitales.

Cuando se le preguntó por qué el oro no está subiendo en medio del caos político en Capitol Hill esta semana. Cramer dijo que el mercado no es tan caótico como parece o que todo el dinero se estaba moviendo a las criptomonedas:

El precio del oro perdió más de 60 dólares el viernes. Alcanzando un mínimo de USD 1.852,50 la onza troy en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York. Mientras tanto, Bitcoin subió a nuevos máximos históricos por encima de los USD 41.000.

De interés:

  • Morgan Stanley ahora posee 792.627 acciones de MicroStrategy. Lo que eleva su propiedad total en la compañía más conocida por tener más de 2 mil millones en Bitcoins al 10.9%, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
  • El gigante financiero aumentó su participación en casi 650.000 acciones desde finales del tercer trimestre.
  • Las acciones de MicroStrategy, una firma de inteligencia empresarial relativamente poco conocida antes de su inversión masiva en la criptomoneda líder. Se han disparado un 330% desde que la compañía compró su primer Bitcoin el 11 de agosto de 2020. Subiendo de 123,80 hasta 539,57 dólares.

Deja un comentario