Categorías: Bitcoin

Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es

Una de las grandes preocupaciones para todos los que ingresan o piensan en ingresar al cripto mundo, es la volatilidad de Bitcoin. Pues, a pesar de lo espectacular de este último aumento, lo cierto es que esta no es la primera vez que el precio de BTC se dispara. Y en otras ocasiones esos incrementos han acabado con un colapso en su cotización. Sin embargo, para el famoso inversionista Bill Miller entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es.

Los riesgos en el precio de Bitcoin

Después de once años de la creación de Bitcoin, la volatilidad en el cripto mercado sigue siendo una de las grandes preocupaciones para los miembros de la cripto comunidad. Y es que, el precio de las principales criptomonedas del mundo se encuentra sometido a los vaivenes del mercado. Los cuales pueden hacer que su valor aumente o disminuya radicalmente en cuestión de minutos.

Por esa razón, durante años los inversionistas tradicionales se han mantenido alejados de estos activos financieros. Al no tener la confianza suficiente en que el precio de los mismos no colapsaría de forma definitiva en cualquier momento. Haciéndoles perder todo el dinero que hubiesen invertido en Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

Sin embargo, en los últimos meses este temor ha empezado a ser superado. A medida que cientos de inversionistas tradicionales adquieren Bitcoin, impulsando un nuevo gran rally alcista de la criptomoneda que ya ha puesto su precio por encima de los 40.000 dólares. Esto a pesar de los riesgos que puede acarrear invertir en un activo digital como BTC.

Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es para Bill Miller. Fuente: CoinDesk

Entre más sube menos probable es que caiga

No obstante, no todos ven el mercado de esta forma. Pues, para el famoso inversionista Bill Miller, a medida que el precio de Bitcoin sigue aumentando, más seguro se vuelve este activo para invertir en él. Y, por lo tanto, es menos probable que su precio termine desinflándose como suele ocurrir con otros activos financieros que aumentan demasiado.

«Se vuelve menos arriesgado cuanto más sube (…) Es lo contrario de lo que sucede con la mayoría de las acciones (…) La oferta total de Bitcoin está creciendo menos del 2% al año y es obvio por el precio que la demanda está creciendo mucho, mucho más rápido que eso. Mientras eso ocurra, es probable que Bitcoin suba más y tal vez considerablemente más».

Así, aunque Bill Miller no tiene un precio objetivo para Bitcoin, si considera que la cotización de BTC aumentará entre un 50% y un 100% en los próximo 12 a 18 meses. Lo que no significa que la volatilidad vaya a desaparecer del cripto mercado, pues tal como lo explica Miller, la misma es una característica común en tecnologías nuevas. Pese a lo cual, los riesgos disminuyen entre más se incrementa el precio.

Entradas recientes

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

6 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

7 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

10 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

17 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.