Bitcoin

Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es

Una de las grandes preocupaciones para todos los que ingresan o piensan en ingresar al cripto mundo, es la volatilidad de Bitcoin. Pues, a pesar de lo espectacular de este último aumento, lo cierto es que esta no es la primera vez que el precio de BTC se dispara. Y en otras ocasiones esos incrementos han acabado con un colapso en su cotización. Sin embargo, para el famoso inversionista Bill Miller entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es.

Los riesgos en el precio de Bitcoin

Después de once años de la creación de Bitcoin, la volatilidad en el cripto mercado sigue siendo una de las grandes preocupaciones para los miembros de la cripto comunidad. Y es que, el precio de las principales criptomonedas del mundo se encuentra sometido a los vaivenes del mercado. Los cuales pueden hacer que su valor aumente o disminuya radicalmente en cuestión de minutos.

Por esa razón, durante años los inversionistas tradicionales se han mantenido alejados de estos activos financieros. Al no tener la confianza suficiente en que el precio de los mismos no colapsaría de forma definitiva en cualquier momento. Haciéndoles perder todo el dinero que hubiesen invertido en Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

Sin embargo, en los últimos meses este temor ha empezado a ser superado. A medida que cientos de inversionistas tradicionales adquieren Bitcoin, impulsando un nuevo gran rally alcista de la criptomoneda que ya ha puesto su precio por encima de los 40.000 dólares. Esto a pesar de los riesgos que puede acarrear invertir en un activo digital como BTC.

Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es para Bill Miller. Fuente: CoinDesk

Entre más sube menos probable es que caiga

No obstante, no todos ven el mercado de esta forma. Pues, para el famoso inversionista Bill Miller, a medida que el precio de Bitcoin sigue aumentando, más seguro se vuelve este activo para invertir en él. Y, por lo tanto, es menos probable que su precio termine desinflándose como suele ocurrir con otros activos financieros que aumentan demasiado.

Se vuelve menos arriesgado cuanto más sube (…) Es lo contrario de lo que sucede con la mayoría de las acciones (…) La oferta total de Bitcoin está creciendo menos del 2% al año y es obvio por el precio que la demanda está creciendo mucho, mucho más rápido que eso. Mientras eso ocurra, es probable que Bitcoin suba más y tal vez considerablemente más».

Así, aunque Bill Miller no tiene un precio objetivo para Bitcoin, si considera que la cotización de BTC aumentará entre un 50% y un 100% en los próximo 12 a 18 meses. Lo que no significa que la volatilidad vaya a desaparecer del cripto mercado, pues tal como lo explica Miller, la misma es una característica común en tecnologías nuevas. Pese a lo cual, los riesgos disminuyen entre más se incrementa el precio.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

4 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

8 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

10 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

11 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.