De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, Bitcoin hoy alcanzó los USD 99 mil millones en volumen de operaciones diario tras haber alcanzado un nuevo máximo en valoración. Pero, ¿qué sucedió luego?

Bitcoin establece nuevos máximos, retrocede y derrumba a las Altcoins

Los datos de CoinMarketCap muestran que, durante el día de hoy, la cripto líder estableció un nuevo máximo al alcanzar los USD 41.823. Mientras tanto, el volumen de comercio diario de Bitcoin alcanzó su propio máximo al ubicarse en USD 99,3 mil millones, solo Tether la ha superado en términos de volumen diario.

Sin embargo, el cripto mercado sufrió hoy un pequeño retroceso que hundió el precio de la mayoría de las Altcoins hasta en un 12%.

Tras haber alcanzado un nuevo máximo, el precio de Bitcoin se retiró hasta los USD 39.300, una caída de aproximadamente 6%. Y, a pesar de que la cripto líder se logró recuperar a USD 39.683, algunas altcoins no tuvieron la misma suerte.

Condición actual del cripto mercado en el que la mayoría de Altcoins están en rojo. Fuente: CoinMarketCap
Condición actual del cripto mercado en el que la mayoría de Altcoins están en rojo. Fuente: CoinMarketCap

En específico, las principales Altcoins: Ethereum, XRP, Litecoin y Cardano han caído un 4,55%, 9,71%, 1,74% y 7,14% durante las últimas 24 horas, respectivamente.

Asimismo, según CoinMarketCap, la peor caída se la lleva NEO con un 13%.

¿Estamos dentro de una gigantesca cripto burbuja?

Michael Hartnett, el principal estratega de inversiones de Bank of America, advirtió a los inversores en su “Flow Show» que la actual corrida alcista de Bitcoin es la “madre de todas las burbujas», según Reuters.

Específicamente Hartnett aseguró que la burbuja actual de Bitcoin es muy superior a cualquier otra vista en la historia, incluso superior a la burbuja dotcom.

Fondos de pensión podrían estar ingresando al cripto mercado

De forma muy opuesta a la noticia anterior, Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, le aseguró a Bloomberg que los fondos de pensiones están, de hecho, invirtiendo activamente en los diversos cripto productos que ofrece la compañía.

Por lo que, según Grayscale, la afluencia institucional al cripto mercado y, específicamente, a Bitcoin solo se ha intensificado. ¿Estas instituciones se estarán arriesgando a una burbuja? O, por el contrario, ¿creerán en el potencial de Bitcoin?

Bakkt se une a las cripto firmas que quieren hacerse públicas

De acuerdo con un informe de Bloomberg, el cripto custodio Bakkt se hará público si se lleva a cabo una fusión con VPC Impact Acquisition Holdings (VPC).

Básicamente con esto Bakkt se salta la ruta tradicional de una oferta pública inicial (OPI) y, en su lugar, negociará directamente en una bolsa pública.

En pocas líneas…

  • Gobierno de Reino Unido considera que las cripto Stablecoins tienen claros beneficios sobre el sistema monetario actual.
  • El interés abierto de las opciones de Bitcoin alcanzó más de USD 10 mil millones, según Unfolded.
  • Las búsquedas de Ethereum en Google alcanza un cripto récord histórico.
  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, recomienda tener un plan antes de invertir en el cripto mercado.

Deja un comentario