Categorías: Noticias Bitcoin

Bitcoin rompe todos los máximos históricos con un volumen real dos veces mayor

La carrera histórica de Bitcoin ha llevado a la cripto a cotizar por encima de los USD 40.000 y, con ello, ha visto como su volumen de comercio semanal para empequeñecer al récord anterior tras duplicarse.

Bitcoin impone nuevos récords en todos los frentes

El día de ayer Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, compartió un gráfico en Twitter en el que podemos observar como el volumen al contado semanal de Bitcoin ha aumentado al doble de su máximo histórico anterior.

Como podemos notar en el gráfico adjunto al Tweet de Greenspan, la información está basada en la métrica de «Volumen real» de Messari.

En este sentido, dicha métrica fue lanzada con el objetivo de agregar y ajustar los volúmenes de las cripto exchanges más importantes de la industria, como Bitfinex, Coinbase Pro, Binance, entre otras.

Especialmente teniendo en cuenta que, previamente, existieron diversos reportes que apuntaban que los volúmenes de las cripto exchanges estaban en cierta medida inflados.

Por lo tanto, como podemos observar, el último dato de Messari nos informa que esta semana Bitcoin ha tenido un volumen de USD 74,4 mil millones; mientras que su precio se ubica en USD 41.500.

Asimismo, el máximo histórico anterior ocurrió en 2019 cuando el volumen semanal de Bitcoin superó los USD 32 mil millones. Por consiguiente, el cripto mercado ha duplicado el volumen de Bitcoin.

Por otro lado, CoinMarketCap reportó un volumen para BTC de más de USD 98 mil millones; mientras que CoinGecko informó de USD 91 mil millones durante las últimas 24 horas.

Efectos de un aumento generalizado

Además de haber superado una vez más su récord previo de precio y de volumen, Bitcoin ha logrado que la capitalización total del cripto mercado se ubique por encima de billón de dólares estadounidenses.

Lo interesante es que actualmente la cripto está experimentado un momento histórico. Muchos expertos pronostican un futuro brillante para Bitcoin. Chamath Palihapitiya de Social Capital cree que Bitcoin ahora se dirige a «$ 100.000, luego $ 150.000, luego $ 200.000″, según de CNBC.

No obstante, la cripto comunidad debe ser consciente de que, aunque Bitcoin puede alcanzar esos niveles de precio; no significa que lo hará pronto y, si lo hace, no significa que sean niveles sostenibles.

Probablemente uno de los peores errores que se puede cometer es tener expectativas tan altas que no te permitan ver una realidad.

Bitcoin es una cripto muy volátil y, en cualquier momento, podría ver una corrección de precios.

De hecho, un usuario de Twitter le respondió a Greenspan apuntando que «un volumen alto en este nivel podría ser arriesgado y generar miedo al clímax…». A lo cual Greenspan respondió coincidiendo con el comentario y asegurando que esa es siempre una posibilidad.

Entradas recientes

Galaxy Digital compró a BitGo

Después de varios rumores, finalmente se conoció que BitGo fue adquirida por Galaxy Digital luego de que PayPal no concretara…

17 mins

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

1 hora

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

4 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

6 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.