Criptomonedas

Las ballenas de XRP están disminuyendo rápidamente

Recientemente, la cantidad de direcciones XRP que contienen al menos 1 millón de tokens ha estado disminuyendo. Esto ha sido generado gracias a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos contra Ripple. Por ende, las ballenas XRP poco a poco van decreciendo.

Parece que las ballenas XRP están liquidando una parte de sus propiedades en medio de la incertidumbre regulatoria que rodea a Ripple. Coin Metrics estimó que la cantidad de direcciones de billeteras que tienen al menos 1 millón de XRP se ha reducido a 1.567 de 1.721 entre el 21 de diciembre de 2020 y el 3 de enero.

La cantidad de ballenas XRP había aumentado constantemente desde inicios de 2019 antes de caer bruscamente a fines de diciembre. Este es el nivel más bajo que ha tenido desde finales de 2019.

¿Qué hay detrás de la disminución de las ballenas de XRP?

Principalmente, las ballenas XRP se han visto afectadas por las acusaciones de la SEC de que Ripple violó las regulaciones al vender valores no registrados. Estos valores equivalen a US$ 1.3 mil millones. La demanda iniciada por el regulador estadounidense generó una caída de más del 70% en el precio de XRP.

En todo este tiempo las exchanges y los administradores de fondos comenzaron a distanciarse del proyecto. Por ejemplo, Grayscale Investments anunció que su Digital Large Cap Fund había sido liquidado por completo de sus tenencias de XRP. De igual forma, Bitwise Asset Management eliminó XRP de sus existencias antes de Navidad.

En medio de todo el frenesí de BTC y las criptomonedas, XRP parece ser el único cayendo considerablemente. Todas las monedas que estuvieron entre las 15 principales experimentaron ganancias este martes. Pero, evidentemente este no fue el caso de XRP.

Tal es el nivel que XRP está cerca de ser superado por Litecoin en las clasificaciones de capitalización de mercado. Un antecedente considerable es que LTC destronó brevemente a XRP en el cuarto lugar de la lista durante el fin de semana.

Comentarios finales

Si esta tendencia continúa, y las ballenas XRP siguen disminuyendo, veremos que podría caer incluso dos posiciones más abajo que Litecoin. La controversia continúa, y XRP sigue sin experimentar las ventajas que experimentan otras criptomonedas en estos momentos.

Entradas recientes

El primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos comenzó a cotizar ayer

El primer ETF Bitcoin Strategy de ProShares empezó a cotizar ayer, bajo la etiqueta BITO en EE.UU. Causando incremento en…

28 mins

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

10 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

10 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

11 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.