El valor total bloqueado en DeFi, un indicador que rastrea la cantidad de activos comprometidos con el ecosistema DeFi, se ha disparado a USD 18 mil millones, según DeFi Pulse. Esto se debe a la reciente recuperación de Ethereum.

Actualmente, la segunda criptomoneda líder del mercado, Ethereum, se cotiza en USD 1.068. De acuerdo con nuestra herramienta crypto online, registrando una variación creciente del 4.98% en las últimas 24 horas.

Los honorarios de ETH casi se duplican a la vez que el volumen de operaciones de 24 horas supera los USD 50 mil millones

Los honorarios de la red Ethereum siguen subiendo y el valor medio alcanza los USD 17,43 por transacción, según los datos de YCharts.

Los USD 17,43 por transacción constituyen un récord histórico en las tarifas promedio de Ethereum. Superando el récord anterior de USD 12,54 en septiembre durante el apogeo de las DeFi.

La búsqueda de rendimientos en múltiples plataformas DeFi se sumó a la carga de transacciones de transferencias de stablecoins. Lo que hizo que la red Ethereum se utilizara de manera aún más activa que en épocas anteriores.

De hecho, el aumento de las tarifas de ETH del lunes hizo que el proyecto de DeFi NFT Aavegotchi pospusiera su lanzamiento en la red principal.

Se espera que el lanzamiento de Ethereum 2.0 mejore la escalabilidad de la Blockchain y reduzca los costos promedio de transacción.

El aumento de las tarifas del lunes también coincidió con el hecho de que ETH estableció un nuevo volumen de operaciones de 24 horas por encima de los USD 53.000 millones. Todo esto, después del registro de la recuperación de Ethereum.

Tarifas de Ethereum han vuelto

Las tarifas en la red Ethereum alcanzaron un promedio de USD 10,20 por transacción a partir del domingo. Según datos de YCharts.

Las tarifas de la red aumentaron solo en dos ocasiones durante el 2020, con un promedio breve de USD 12.54 a principios de septiembre. Volvieron a subir a USD 11.69 a mediados del mismo mes.

Última noticia

Banco JPMorgan dice que Bitcoin tiene potencial para aumentar a 146.000 dólares a largo plazo.

Según destacó Bloomberg en un informe, el argumento es que la capitalización de mercado de Bitcoin de alrededor de USD 575 mil millones tendría que aumentar 4,6 veces, por un precio teórico de USD 146.000 por unidad.

Esto es para igualar la inversión total del sector privado en oro a través de fondos negociados en bolsa o barras y monedas, escribieron estrategas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota.

Pero esa perspectiva depende de que la volatilidad de Bitcoin converja con la del oro para fomentar una mayor inversión institucional. Un proceso que llevará algún tiempo, dijeron.

Por su parte, Grayscale Investments, el administrador de activos de criptomonedas más grande del mundo, anunció el martes que ha liquidado sus tenencias de XRP. Y, ha utilizado los fondos restantes para comprar más Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Deja un comentario