Comunicados de Prensa

Los propósitos de Binance para 2021

El año ha comenzado y con ello, los propósitos de año nuevo también comienzan a ser divulgados. Hoy nos corresponde hablar de la carta que realiza el CEO de Binance todos los años, y que en esta ocasión nos habla de cómo logrará el exchange innovar este 2021 en un mundo criptográfico cada vez más descentralizado, además de realizar previsiones con base en lo que hemos estado viviendo. 

Mundo después del Covid 19

CZ comienza hablándonos de la fuerte influencia de la pandemia sobre los mercados financieros.

Mientras la incertidumbre económica se agravaba, cada vez más fueron los que miraron a Bitcoin como forma de resguardo de valor, preparando al ecosistema para ingresar en la corriente de los activos tradicionales. 

Para señalarnos la magnitud del crecimiento del ingreso de inversores a este mercado, nos dice que en 2020 la afluencia de clientes institucionales en Binance fue un 68% más alta que en 2019. 

Uno de los mayores cambios macroeconómicos que han estado influyendo sobre el ingreso de capital, es la flexibilización cuantitativa que ahora se usa en casi todos los países, método con el que los gobiernos inyectan liquidez a la economía. CZ asegura que mientras este nuevo dinero fluya, de alguna u otra forma se convertirán en criptomonedas. 

Debido a que aún estamos en medio de importantes trastornos económicos, el ecosistema seguirá saliendo beneficiado. 

Saliendo un poco del tema pandemia, en la siguiente sección de la carta habla de las buenas expectativas para el 2021 en el tema regulaciones. Espera que Binance pueda trabajar más de cerca con los gobiernos locales y legisladores. 

Las DeFi y Binance Smart Chain de cara al 2021

Las finanzas descentralizadas, uno de los temas más crypto más populares en 2020, y del que Binance no se quiso apartar. El surgimiento de las DeFi mostró una base de usuarios convincente que busca utilizar la tecnología para promover la libertad del dinero. 

Con el gran crecimiento de este ecosistema surgieron problemas para los desarrolladores, relacionadas con congestión y altas tarifas.

Para resolver la problemática se lanzó Binance Smart Chain, ofreciendo una red de alto rendimiento y bajo costo.

CZ espera mayor crecimiento en el área de los grupos de liquidez y AMM, así como una mayor convergencia de los productos en el frente CeFi (finanzas centralizadas). Pase lo que pase, desde Binance están listos para adoptar cualquier innovación. 

Seguridad y desarrollo

Changpeng Zhao nos dice que hay algunas áreas de la seguridad en que centrarse, principalmente la relacionada a la educación, herramientas y mejores infraestructuras.

Nos expone en su carta el compromiso de la organización para la investigación y desarrollo de blockchain, a medida que el ecosistema sigue creciendo. Este 2020 se estableció Binance China Blockchain Research Institute y más de 20 asociaciones y proyectos han sido actualizados. 

Adopción, Binance Angels y Binance Charity

El crecimiento continuo de la adopción generalizada de las criptomonedas es un área importante, y en este 2021 CZ espera apoyar la causa con servicios ya en funcionamiento como la Binance Card. Asegura que estamos lejos de una adopción masiva, debido a que los rieles fiduciarios aún son sólidos. 

En 2020 el exchange lanzó 28 canales fiduciarios. 46 monedas locales ahora pueden comprar criptomonedas a través de los canales directos y continuarán agregando hasta cubrir todo el mundo. 

Prevé que el uso de monedas estables para pagos transfronterizos siga creciendo. 

El ingreso de PayPal, el crecimiento de Square, y la incursión de personalidades en el ecosistema crypto tales como Paul Tudor Jones o Stanlye Druckenmiller son excelentes indicadores de crecimiento de adopción. 

Espera que este año veamos fondos de pensiones desplegando una parte de las decenas de billones al ecosistema crypto, disminuyendo el riesgo fiduciario. 

Entrando al tema de la caridad, Binance Charity presentó grandes desafíos este año con los incendios forestales en Australia, la explosión en Beirut y la veloz propagación del virus. Más de $4 millones fueron recolectados para apoyar a Wuhan y $2 millones para la restauración de los bosques australianos.

Otro de los componentes vitales para Binance es su comunidad de ángeles, quienes promueven la adopción, difundiendo la importancia de la libertad del dinero. Actualmente son 239 ángeles que ayudan a proveer información en más de 40 localidades. 

CZ cierra la carta asegurando que Binance seguirá creando productos que los usuarios adoran, mostrándose entusiasmado por los proyectos planeados para el 2021. Espera que el año entrante sea menos loco que el que pasó, y permita que la vida de las personas siga mejorando.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

3 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

3 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

15 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.