Noticias Bitcoin

Xapo dejará de funcionar en Estados Unidos

Según un correo electrónico del cliente con fecha 30 de diciembre. Xapo, Inc. uno de los primeros custodios de Bitcoin, dejará de ofrecer sus servicios a los clientes de Estados Unidos a partir del 1 de marzo de 2021.

«Debido a un cambio en nuestra estrategia comercial global, Xapo, Inc. abandona el mercado estadounidense. Y cerrará todas las cuentas de Xapo de los clientes en Estados Unidos».

Agregando: «Como resultado, necesitaremos que transfiera sus fondos a una dirección externa de Bitcoin».

También, se ha desactivado la compra y recepción de Bitcoin dentro de la aplicación.

Xapo, Inc. dejará de funcionar en Estados Unidos

Al respecto, Wences Casares, fundador de Xapo, señaló: «Nuestra propuesta de valor central es proteger los ahorros de nuestros clientes. Principalmente, en los mercados emergentes».  

Asimismo: «Nuestros clientes son personas con unos ahorros comprendidos entre los $ 30.000 y el millón de dólares, que no quieren mantener todos sus ahorros en moneda local o en su país. De hecho, por los montos que tienen, no tienen acceso a servicios de banca privada internacional».

Finalmente, después de obtener una licencia bancaria en Gibraltar, Xapo se dio cuenta de que necesitaría establecer una organización separada para cumplir con las regulaciones bancarias de los Estados Unidos. En un mercado sin una fuerte demanda de sus servicios específicos.

De hecho, indicó: «Ofrecer servicios al mercado estadounidense requeriría mucho esfuerzo, tiempo e inversión. Asimismo, una organización separada dentro de Xapo para respaldarlo. Y aun así, produciría un producto peor que el que podemos ofrecer internacionalmente».

Conozcamos más sobre esta empresa

En particular, fundada por Wences Casares y Federico Murrone en el 2013, Xapo ofrece almacenamiento de criptomonedas a través de una Wallet Bitcoin. Así como una tarjeta de débito basada en Bitcoin, a individuos e instituciones.

De la misma manera, Xapo permite a los usuarios transferir fondos hacia y desde su bóveda a través de una aplicación móvil o una interfaz en línea.

En todo caso, la empresa se creó después de que Casares adquiriera Bitcoin por primera vez en el 2011 y creara una bóveda en la que almacenarlo. Justamente, al recibir solicitudes de sus amigos e instituciones posteriores, pidiendo almacenar sus Bitcoins en su bóveda, decidió fundar la empresa.

En el 2018, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), otorgó a Xapo una BitLicense que le permite a la empresa ofrecer sus servicios de Wallet y bóveda a los residentes de Nueva York.

Consecuentemente, en el 2019, el negocio institucional de la compañía, fue adquirido por Coinbase por 55 millones de dólares.

A este propósito, Wences Casares dijo: «Es difícil hacer un buen negocio de consumo al mismo tiempo que un negocio institucional».

De igual forma, Xapo, también ha sido uno de los primeros participantes en la iniciativa Libra, liderada por Facebook. Que se convirtió en el proyecto de Stablecoin, Diem.

Xapo también abandonó a Venezuela

Como es sabido, a finales de la última semana de octubre de 2020, los usuarios de Xapo en Venezuela, comenzaron a recibir correos electrónicos. En los cuales la empresa explicaba a sus usuarios que habían tomado la decisión de clausurar sus operaciones en el país. Y que debían retirar sus fondos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Adicionalmente, hace poco, Paxful, también anunció que se había visto forzado a dejar de ofrecer soporte a los venezolanos. Asegurando que era demasiado riesgoso ofrecer servicios a clientes de Venezuela estando regulada por Estados Unidos.

«Hicimos nuestros mejores esfuerzos durante varios meses. Pero, con los riesgos actuales, no tuvimos otra opción que tomar esta decisión increíblemente difícil».

Para finalizar, ¿Qué opinas sobre que Xapo dejará de funcionar en los Estados Unidos? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Sam Walton: «Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario».

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

7 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

7 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

15 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.