Categorías: Crypto Resumen

¿Qué debemos de esperar que suceda en el cripto mercado durante 2021?

En vísperas del año nuevo, hoy te traemos un especial del Crypto Resumen para cerrar el año teniendo toda la información disponible y conociendo lo que los cripto expertos esperan en 2021.

Bitcoin: ¿Hasta dónde llegará su precio en 2021? Lo que opinan los expertos

Sin lugar a duda Bitcoin está entre los primeros lugares en la lista de sucesos sorprendentes del 2020. Tengamos en cuenta que 2020 comenzó con un BTC a 7.236 dólares, el cual ahora se ubica a US$ 28.265. ¡Un crecimiento exponencial!

No obstante, la carrera alcista de Bitcoin de este año no fue en línea recta, hubo varias caídas que, una vez más, pusieron a dudar a muchos cripto inversores.

De hecho, luego del jueves negro, muchos condenaron a Bitcoin luego de no haber podido cumplir con la promesa de ser más fuerte que los mercados tradicionales. Sin embargo, la cripto líder demostró su potencial y atrajo a múltiples inversores institucionales que hoy conforman una parte sustancial del mercado.

Ahora que ya sabemos que sucedió, nos preguntamos: ¿Qué le depara el 2021 a Bitcoin? Como siempre, en la cripto comunidad hay múltiples opiniones: algunos piensan que la cripto líder alcanzará las seis cifras mientras que otros ven el fin de Bitcoin producto de obstáculos regulatorios.

Por ejemplo, Tom Fitzpatrick, analista de Citibank, dijo que Bitcoin podría dispararse hasta los USD 318.000 en diciembre de 2021. Asimismo, Mike McGlone, analista de Bloomberg, dijo que Bitcoin está listo para continuar su repunte hasta 2021 y potencialmente viendo una resistencia de precios de USD 50.000.

De acuerdo con CNBC, las tendencias cruciales de Bitcoin en 2021 son: Una mayor aceptación general, mayor competencia de Big Tech, mayor competencia de los bancos centrales, un nuevo campo regulatorio y, por supuesto, la volatilidad se mantendrá.

No obstante, no todos pueden ser optimistas. Nouriel Roubini, sostiene que la cripto líder se derrumbará a raíz de la futura regulación.

DeFi: Un mercado que surgió en 2020, ¿qué sucederá en 2021?

Este año fue clave para la adopción de las finanzas descentralizadas (DeFi) en el cripto mercado. De hecho, en solo doce meses, el valor total bloqueado en DeFi ha aumentado un 2.000%. Pero, ¿qué sucederá en 2021?

Algunos en el cripto mercado han opinado que la velocidad con la que ha fluido el dinero en el espacio se asemeja al boom de las ICOs en 2017, prediciendo el potencial fracaso de las DeFi.

No obstante, otros aseguran que DeFi tiene el potencial de cambiar el mundo, principalmente cambiar el hecho de que miles de millones de personas no tienen acceso a servicios financieros.

De esta manera, Brian Brooks aseguró que todavía nos encontramos en los inicios del sector y, por lo tanto, esto a penas comienza.

No obstante, hay riesgos que debemos tener en cuenta en 2021 como lo son: la seguridad y la escalabilidad dentro de la red de Ethereum. Y, aunque es poco viable que el boom de 2020 se repita, la cripto comunidad podría experimentar que las etapas de estancamiento y repunte se alternen.

Stablecoins y las CBDC jugarán un rol importante en el cripto mercado durante el 2021

Como muchos sabrán las Stablecoins han desempeñado en 2020 un papel clave para la adopción de las criptomonedas. Especialmente teniendo en cuenta que han sido el mecanismo de entrada al cripto mercado para muchos.

De hecho, los bancos centrales del mundo han centrado su atención en ellas y se han inspirado para desarrollar monedas digitales del Banco Central (CBDC).

Por lo tanto, el aumento de los proyectos de países que desarrollan su propia CBDC está prácticamente asegurado en 2021. Tanto así que ya el cripto mercado no se pregunta si sucederá, sino cuando sucederá.

De acuerdo con una encuesta publicada por el Banco de Pagos Internacionales a principios del 2019, el 70% de los bancos encuestados ya se encontraban estudiando el potencial de emitir una CBDC.

Pero, como muchos sabemos, la pandemia del COVID-19 tuvo un gran impacto en la economía del mundo y, por lo tanto, aumentó la atención de los Bancos Centrales en las CBDC.

Además, los avances de China en sus pruebas pilotos han generado FOMO entre los bancos centrales del mundo y, a medida que avance, probablemente genere mayor presión.

Así que en 2021 esperamos un aumento de los proyectos del CBDC en el mundo con avances por parte del proyecto de China.

La tecnología Blockchain continuará demostrando su potencial en 2021

A pesar de que durante el 2020 hemos notado avances en la adopción de la tecnología Blockchain, la comunidad espera que el 2021 se conforme como el año en el que la tecnología realmente sea comprendida y aplicada.

De hecho, según un informe de Forrester, el 2020 ha sido un año clave para el crecimiento de la tecnología Blockchain a nivel empresarial y el espacio de la tecnología DLT.

Además, el informe señala que casi todas las iniciativas del 2020 pasarán de la fase piloto a la fase de producción durante el 2021, incluyendo soluciones como las de Alibaba, Huawei, IBM, entre otros.

¿Habrá un aumento de la regulación en 2021?

Como hemos mencionado anteriormente, 2020 ha sido un año clave para la cripto adopción, especialmente con gigantes como PayPal introduciendo soluciones basadas en las criptomonedas.

Evidentemente, mientras mayor sea el ruido que produce el cripto mercado, mayor atención y debate público se generará respecto a la regulación en el 2021.

De hecho, 2020 no fue un año fácil para muchas cripto empresas en términos de regulación. Nada más este año, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cobró USD 40 millones en multas, de acuerdo con The Block Crypto.

Sin ir muy lejos, recientemente la SEC presentó una demanda contra Ripple Labs por la venta de XRP, lo cual, como muchos saben, ha hundido a la cripto.

Por lo tanto, no hay razón para esperar que 2021 sea más flexible con el cripto mercado en términos regulatorios. Lo más probable es que suceda algo completamente opuesto a flexibilidad. ¿Cómo afectará al cripto mercado? Eso dependerá de cómo se estructure la regulación dado que, al menos en sí misma, no tiene por qué ser algo negativo para el mercado.

Recordemos que, a medida que se establezca una regulación clara y apropiada, una mayor cantidad de inversores estarán dispuestos a participar.

En pocas líneas…

  • El cripto mercado en 2021 experimentará la posible OPI de Coinbase.
  • La vacuna del COVID-19 y el desenvolvimiento del virus podrá mantener su influencia a favor o en contra del mercado.
  • El cripto mercado podría notar una disminución de la incertidumbre a medida que aumenta la inversión institucional.

Entradas recientes

Galaxy Digital compró a BitGo

Después de varios rumores, finalmente se conoció que BitGo fue adquirida por Galaxy Digital luego de que PayPal no concretara…

2 horas

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

3 horas

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

5 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

8 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.