De acuerdo a un anuncio del 29 de diciembre, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), ha aprobado a la empresa japonesa GMO-Z.com un estatuto para lanzar su primera Stablecoin vinculada al yen japonés (GYEN).

De hecho, el NYDFS es el regulador financiero estatal más importante de los Estados Unidos.

Nueva York aprueba su Stablecoin vinculada al yen japonés

Como es sabido, con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, GMO está autorizado a emitir, administrar y canjear Stablecoin vinculadas al yen japonés y al dólar estadounidense en Nueva York.

En definitiva, la Stablecoin regulada vinculada al yen japonés (JPY), será la primera de su tipo, disponible para el público.  

Cabe señalar, que para obtener la aprobación, la empresa tuvo que cumplir con estrictos requisitos para sus programas de ciberseguridad. Así como también cumplir con los estándares federales para combatir el lavado de dinero y las sanciones económicas.

Grupo de Internet GMO

GMO es un conglomerado de Internet con sede en Tokio. Y, dijo que es la plataforma de comercio de divisas en línea más grande del mundo.

De manera que, establecerá, GMO-Z.com Trust Company (GMO Trust) para emitir GYEN y ZUSD, una Stablecoin vinculada al USD. En efecto, ambas comenzarán a venderse fuera de Japón el próximo mes.

En particular, GMO Trust se une a unas dos docenas de otras empresas que han recibido licencias. También llamada BitLicense.

Opinión de sus ejecutivos

Ken Nakamura, presidente y director ejecutivo de GMO-Z.com Trust Company, Inc., indicó: “Estamos abriendo camino con nuestra decisión de emitir la primera Stablecoin regulada vinculada al yen japonés (JPY). Que muchos ven como un activo de refugio seguro».

También expresó: “Pero, nosotros también somos pioneros e innovadores en este espacio que visualizan la creación de nuevas aplicaciones de tecnología Blockchain. Que transformen nuestra relación con los servicios financieros tradicionales».

Por su parte, Kurt Bierbower, vicepresidente senior de desarrollo comercial de GMO-Z.com Trust Company, Inc., dijo: “Buscamos reducir drásticamente los tiempos de ejecución. Y expandir las opciones digitales para clientes minoristas e institucionales en comercio, liquidación, pagos, préstamos y remesas».

Añadiendo: “Pero, nuestro objetivo también es aprovechar nuestros 20 años de historia en este espacio. Para cumplir con los más altos estándares de confiabilidad y seguridad como entidad regulada».

Adicionalmente, la Superintendente de Servicios Financieros, Linda A. Lacewell expresó: “Nueva York continúa a la vanguardia de la innovación financiera. A medida que las Stablecoins adquieren una importancia cada vez mayor y apuntan a nuevas direcciones en el futuro del dinero».

Además agregó: “La aprobación de este estatuto, aprobando la Stablecoin vinculada al yen, es un testimonio del compromiso de DFS de fomentar la innovación».

Para recordar, el DFS comenzó a otorgar licencias a empresas dedicadas a negocios de criptomonedas en el 2015. Hasta la fecha, DFS ha aprobado 27 estatutos y licencias para empresas dedicadas a la cripto actividad.

Cierro con esta frase de Charles-Louis de Secondat: “La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa nadie».

Deja un comentario