Noticias Bitcoin

India podría imponer un impuesto del 18% a Bitcoin

La Oficina Central de Inteligencia Económica de la India (CEIB) presentó recientemente una propuesta al gobierno del país para imponer un impuesto del 18% al comercio de Bitcoin (BTC).

¡Un impuesto del 18%!

De acuerdo con un informe publicado por The Times of India, el gobierno actualmente se encuentra evaluando una propuesta para imponer un impuesto sobre bienes y servicios (GST) del 18% a las transacciones de Bitcoin.

De esta manera, la propuesta sugiere que Bitcoin sería considerado como un activo corriente y cobrará GST sobre los márgenes obtenidos en el comercio.

Además, el informe destacó que el CEIB solicitó al gobierno de la India reconocer a Bitcoin como un activo intangible.

¿Qué tan importante es Bitcoin en la India?

Debemos de tener presente que India es la tercera economía más grande de Asia y, actualmente, una de las economías con mayor tasa de crecimiento. No obstante, la relación del país con las criptomonedas, especialmente Bitcoin, es un poco complicada producto de la incertidumbre regulatoria.

De hecho, la Corte Suprema de India levantó una prohibición de dos años impuesta por el RBI a los bancos e instituciones financieras con el objetivo de lidiar con las criptomonedas. Asimismo, al menos por los momentos, no existe un regulador destinado a la cripto industria.

Pero, a pesar de los problemas regulatorios, la cripto comunidad en India se ha logrado consolidar. De hecho, según los datos de The Times of India, la cantidad de transacciones totales en el país equivalentes a 40.000 millones de rupias, es decir, aproximadamente USD 5,5 mil millones.

Por lo tanto, de ser aprobada la propuesta, el impuesto cedería 7.200 millones de rupias. Esto se traduciría en USD 1 mil millones en ingresos fiscales cada año gracias al comercio de Bitcoin en el país.

Evidentemente esto pone en evidencia la relevancia que Bitcoin tiene en India. Asimismo, vale la pena mencionar que recientemente CoinDCX, una cripto exchange con sede en India, se ha estado expandiendo de forma muy agresiva.

De hecho, el 21 de diciembre, CoinDCX recaudó USD 13,9 mil millones de inversores como Coinbase y Polychain.

Además, de acuerdo con Livemint, los inversores minoristas de entre 25 y 40 años gastan millones en el comercio de criptomonedas en la India todos los días.

Por lo tanto, es evidente que los reguladores del país se han dado cuenta de la cantidad de dinero que fluye en el cripto mercado. Pero, ¿cómo impactará el impuesto en la cripto comunidad de Bitcoin en la India? ¡Queremos conocer tu opinión!

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.