Categorías: Crypto Resumen

Bitcoin marca nuevo máximo a medida que solo el 22% de su suministro está disponible

Bitcoin (BTC) estableció el día de hoy un nuevo récord a medida que el suministro disponible de la cripto se reduce cada día. ¿Bitcoin terminará el año en USD 30.000?

El 78% de Bitcoin no es líquido, la cripto comunidad nota la escasez

El día de ayer Glassnode publicó en Twitter que el 78% del Bitcoin circulante no es líquido y, por consiguiente, es prácticamente inaccesible.

Sí, solo el 22% del suministro de la cripto líder (4,2 millones de BTC) se encuentra disponible para comprar y vender.

Básicamente el informe de Glassnode establece que la demanda de los grandes inversores institucionales está generando una escasez importante de la cripto, lo cual genera presiones en el precio.

«Si muchos bitcoins no tienen liquidez, surge una crisis del lado de la oferta, que tiene un efecto debilitador en la presión de venta de BTC en el mercado», dice Glassnode. «O dicho de otra manera: un aumento sostenido de bitcoins ilíquidos es una señal potencialmente alcista».

De hecho, el aumento de precio de Bitcoin durante los últimos meses puede ser explicado como un efecto de la escasez y el aumento de la demanda. Y, curiosamente, durante las últimas 24 horas, la cripto líder ha aumentado un 7,5% para alcanzar otro máximo histórico.

Además, debemos de tener en cuenta que el cripto mercado sabe con seguridad que la oferta no aumentará. En este sentido, Jacob Skaaning del fondo de cripto cobertura ARK36, explicó, según CNBC que «el lado de la oferta en el mercado de bitcoins seguirá siendo escaso».

Por consiguiente, la teoría económica nos sugiere que un suministro limitado y un aumento de la demanda podrán mantener las presiones al alza del precio de Bitcoin.

¿Hasta dónde llegará? Todavía el cripto mercado no lo sabe con certeza, pero las apuestas son altas.

El número de cripto direcciones de Ethereum alcanza máximo

Hoy es un día de máximos en el cripto mercado y es que la cantidad de direcciones que mantienen alguna cantidad de Ethereum continuó aumentando hasta alcanzar un nuevo máximo histórico.

Para ser más exactos, en la actualidad hay 51.491.730 direcciones que mantienen alguna cantidad de la cripto, según datos de Glassnode.

Además, lo interesante es que dicho indicador ha aumentado de forma constante desde enero, acumulando un crecimiento significativo. Todo gracias al aumento del interés institucional y, especialmente, a DeFi.

Bittrex se une a la cripto lista de los que elimina a XRP

Sin lugar a duda XRP ha enfrentado días duros luego de ser presentada la demanda de la SEC contra Ripple Labs. De hecho, el último en darle la espalda a la cripto fue Bittrex luego de anunciar que eliminaría a XRP de todos los mercados a partir del 15 de enero de 2021.

Por lo tanto, los pares comerciales que se verán afectados son BTC / XRP, ETH / XRP, USDT / XRP y USD / XRP.

¿Quién será el próximo en unirse? ¿Qué sucederá con XRP?

Binance Smart Chain podría superar a Ethereum

Ayer Changpeng Zhao, CEO de Binance, informó a través de Twitter que Binance Smart Chain está encaminada a superar a Ethereum.

Específicamente, CZ apuntó que «BSC está llegando lentamente a un 30-40% del volumen de ETH ¡Las bajas comisiones importan!».

Por lo que, aunque todavía es una fracción del tamaño de la Blockchain de Ethereum, es interesante el progreso que ha realizado y como pone en amenaza el dominio de Ethereum.

En pocas líneas…

  • Nathaniel Popper de The New York Times alega que Coinbase incurrió en discriminación salarial.
  • El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York fijó el 22 de febrero de 2021 como fecha para el juicio previo a la demanda presentada por la SEC contra Ripple Labs.
  • India propone un impuesto del 18% a las transacciones de la cripto líder en el país.

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

7 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

8 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

8 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

11 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.