La empresa norteamericana dedicada a la minería de Bitcoin, Riot Blockchain, alcanzó $1000 millones de dólares en capitalización de mercado. De ese modo Riot, que cotiza en Nasdaq, se convierte en la primera empresa dedicada a estos servicios, en sobrepasar esa cifra.

El monto exacto de cotización de la empresa minera, es de $1.08 mil millones de dólares. Los mismos fueron alcanzados el pasado lunes y, con ello, Riot logra un crecimiento de 13 veces su tamaño durante el año 2020, explica CoinDesk.

Las acciones de la firma, cerraron el pasado 24 de diciembre en $13.1 dólares y el lunes se ubicaron por encima de los $15. Al momento de redactar, las mismas se cotizan en $14.5 dólares.

¿Cuál es el impacto de esta empresa en el mercado de la minería Bitcoin?

Como se ha reportado en innumerables ocasiones, Riot Blockchain (NASDAQ: RIOT), se cuenta entre las empresas de minería Bitcoin más poderosas del mundo. En 2020, se acentuó una “carrera armamentista», entre firmas del mismo tipo por la acumulación del mayor poder de hash posible.

Junto a esta firma, otras como Core Scientific y Marathon, se han convertido en las mayores compradoras de máquinas ASIC. Los niveles de dominio en el mercado han llegado a tal punto, que la principal fabricante de máquinas mineras, Bitmain, anunció que toda su producción ya está vendida hasta el mes de julio de 2021.

En otras palabras, lo que muchos han calificado como una tendencia darwinista dentro de la minería de Bitcoin, parece cobrar fuerza. Los mineros más pequeños, están siendo empujados hacia un mercado secundario donde los precios son cada vez más inflados.

Actualmente, el valor de las máquinas está subiendo por dos razones. La primera es como consecuencia de la subida del precio del Bitcoin. La segunda, debido a la escasez generada por la amplia demanda de hardwares por parte de empresas como las tres mencionadas arriba.

Las acciones de la empresa Riot Blockchain, dedicada a servicios de minería de Bitcoin, actualmente se cotizan en $14.5 dólares. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de la empresa Riot Blockchain, dedicada a servicios de minería de Bitcoin, actualmente se cotizan en $14.5 dólares. Fuente: Yahoo Finance

Un plan agresivo en el mercado y en la bolsa

Si bien la resaltada empresa de minería de Bitcoin, Riot, ha mantenido un agresivo crecimiento en infraestructura, lo mismo ha hecho en la bolsa. En ese sentido, la firma ha emitido casi 17 millones de acciones desde el mes de noviembre de 2020, con un total de 67.5 millones de acciones en circulación.

En lo que respecta a infraestructura, Riot ha adquirido más de 31 mil nuevas máquinas a varias empresas fabricantes, principalmente a Bitmain y MicroBT. Paralelamente, la empresa desarrolla un plan piloto para la aplicación de la minería por inmersión en aceite mineral, la cual le permitiría mejorar el rendimiento de sus equipos.

Un aspecto importante de esta empresa, es que desde 2017, cambio su naturaleza tecnológica, para dedicarse casi por entero a la minería digital. La última compra de equipos de la firma, fue reportada el pasado 22 de diciembre, cuando habría cerrado una transacción por unos $35 millones de dólares con Bitmain.

Marathon no se queda atrás

La otra empresa ya mencionada, Marathon (NASDAQ: MARA), rival de Riot en servicios de minería de Bitcoin, tampoco se ha quedado atrás. Aunque con menos impacto que la segunda, Marathon también presentó una jornada fenomenal en la bolsa desde el cierre de nochebuena hasta el pasado lunes.

Esta firma, también ha realizado compras masivas de equipos ASIC durante los últimos meses. Por su parte, el pasado lunes, registró un rally de 18%, multiplicando 12 veces las ganancias de los inversores. Los retornos de esta empresa desde el inicio de 2020 hasta el presente, son del 1100%.

Datos a tener en consideración

  • Riot Blockchain se convierte en la primera empresa estadounidense dedicada a la minería de Bitcoin en llegar a los $1000 millones.
  • La rival de Riot, Marathon, también tuvo una jornada memorable en la bolsa.
  • Riot, desde noviembre ha puesto en circulación más de 17 millones de acciones, las cuales ya contabilizan 67.5 millones.
  • Actualmente, continúa un plan agresivo de infraestructura, el cual incluye la aplicación de la minería por medio de la inmersión en aceite mineral.

Deja un comentario