Categorías: El Tweet del Día

Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares

Muchos han dudado del futuro de Bitcoin desde el inicio. Siendo miles las voces que se alzaron desde el nacimiento de la criptomoneda once años atrás, anunciando la muerte de la misma. Acusándola de ser un producto netamente especulativo sin un valor real para respaldar su cotización. Sin embargo, y a pesar del escepticismo en los mercados financieros durante mucho tiempo, la capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares, tal como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día:

Capitalización de Bitcoin avanza

En estos momentos, Bitcoin está viviendo el mayor rally alcista de su historia. El mismo, aunque no es el primer rally alcista que haya vivido la criptomoneda, sin duda es cualitativamente distinto que cualquier aumento en el precio de BTC que se haya visto en el pasado. Pues, a diferencia de otras ocasiones en que el precio y la capitalización de mercado de Bitcoin crecían debido a la especulación, hoy lo hacen debido a la confianza.

Así, el principal motor de este gran rally alcista es la confianza de los grandes inversionistas institucionales, los cuales están ingresando masivamente al cripto mercado. Mostrando la confianza que los mismos tienen en el futuro de las criptomonedas, así como en el valor de Bitcoin como un activo financiero con un importante valor intrínseco.

Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares por primera vez. Fuente: CoinMarketCap

Gracias a esto, Bitcoin ha alcanzado precios máximos históricos prácticamente a diario durante las últimas semanas. Ubicándose al momento de escribir este artículo en los 26.808 dólares por BTC, con una capitalización de mercado de 498.172 millones de dólares. Algo que comentó Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter:

«La capitalización de mercado de Bitcoin es más de medio billón de dólares por primera vez. Todavía es pequeña».

De esta manera, el CEO de Binance muestra su confianza en que, incluso a pesar de que Bitcoin ha alcanzado un importante hito con su capitalización de mercado de medio billón de dólares, la misma aún es insuficiente. Pues, a medida que el precio de BTC crezca, la misma probablemente también lo seguirá haciendo.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

22 mins

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

7 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

16 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

16 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.