El Tweet del Día

Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares

Muchos han dudado del futuro de Bitcoin desde el inicio. Siendo miles las voces que se alzaron desde el nacimiento de la criptomoneda once años atrás, anunciando la muerte de la misma. Acusándola de ser un producto netamente especulativo sin un valor real para respaldar su cotización. Sin embargo, y a pesar del escepticismo en los mercados financieros durante mucho tiempo, la capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares, tal como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día:

Capitalización de Bitcoin avanza

En estos momentos, Bitcoin está viviendo el mayor rally alcista de su historia. El mismo, aunque no es el primer rally alcista que haya vivido la criptomoneda, sin duda es cualitativamente distinto que cualquier aumento en el precio de BTC que se haya visto en el pasado. Pues, a diferencia de otras ocasiones en que el precio y la capitalización de mercado de Bitcoin crecían debido a la especulación, hoy lo hacen debido a la confianza.

Así, el principal motor de este gran rally alcista es la confianza de los grandes inversionistas institucionales, los cuales están ingresando masivamente al cripto mercado. Mostrando la confianza que los mismos tienen en el futuro de las criptomonedas, así como en el valor de Bitcoin como un activo financiero con un importante valor intrínseco.

Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares por primera vez. Fuente: CoinMarketCap

Gracias a esto, Bitcoin ha alcanzado precios máximos históricos prácticamente a diario durante las últimas semanas. Ubicándose al momento de escribir este artículo en los 26.808 dólares por BTC, con una capitalización de mercado de 498.172 millones de dólares. Algo que comentó Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter:

«La capitalización de mercado de Bitcoin es más de medio billón de dólares por primera vez. Todavía es pequeña».

De esta manera, el CEO de Binance muestra su confianza en que, incluso a pesar de que Bitcoin ha alcanzado un importante hito con su capitalización de mercado de medio billón de dólares, la misma aún es insuficiente. Pues, a medida que el precio de BTC crezca, la misma probablemente también lo seguirá haciendo.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

3 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

4 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

16 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.