Noticias

Semana en cripto: Bitcoin hace todo lo posible para registrar máximos históricos diariamente

Durante esta última semana bastante festiva en el mundo, Bitcoin (BTC) continuo demostrando de lo que es capaz y ha probado nuevos niveles como máximos históricos. ¡Te contamos todo lo que sucedió en los últimos 7 días!

Bitcoin registra nuevos máximos históricos

El día de hoy Bitcoin logró superar los USD 28.000, no obstante, la cripto líder retrocedió para posicionarse en los USD 27.500 en este momento, tras un aumento del 10,67% según CoinMarketCap.

Por su puesto, a medida que aumenta su precio, también aumenta la capitalización de mercado de la cripto. De esta manera, en este momento, es de USD 510 mil millones.

Pero, ¿cómo llegó ahí? El pasado domingo la cripto líder tenía un previo promedio de USD 23.500, ¿cómo aumentó casi USD 5.000 en 7 días?

La verdad es que la mayor parte del movimiento comenzó el viernes 25 de diciembre. Sí, prácticamente ha aumentado USD 4.000 en 2 días para ser más precisos.

Marc Bernegger, pionero de Bitcoin y miembro de la Junta de Crypto Finance Group, le explicó a Forbes que detrás del movimiento de Bitcoin podríamos encontrar a los comerciantes minoristas, quienes han impulsado el precio a medida que los mercados tradicionales están cerrados.

De esta manera, Bernegger espera que el lunes ocurra una corrección saludable en el precio de la cripto líder a medida que los mercados abren.

No obstante, por los momentos todas las variables que han impulsado el precio de Bitcoin: la impresión descontrolada de dinero, el COVID-19 y su incertidumbre, entre otros…, siguen presentes. Por lo tanto, la verdad es que el cripto mercado apuesta a que Bitcoin alcance los USD 30.000 antes de que termine el año.

Pero, como siempre, debemos de tener en cuenta que estamos en un entorno de alta volatilidad y, en el cripto mercado, nada está asegurado.

La cripto líder no solo superó su nivel de precio, también superó a Visa

Como señalamos anteriormente, a medida que Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos, su capitalización de mercado también ha aumentado.

De esta manera, la corrida alcista de esta semana ha llevado a la cripto líder a superar la capitalización de mercado de Visa, según los datos de Asset Dash.

No obstante, no termina ahí. El último máximo histórico de Bitcoin de USD 28.000 la ha posicionado a un pequeño paso de superar la capitalización de Berkshire Hathaway.

XRP se hunde y no hay nadie en el cripto mercado que la salve

Como informamos en CriptoTendencia de forma muy detallada, el 22 de diciembre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra Ripple Labs, la compañía detrás de XRP, y contra su cofundador Larsen y el CEO Garlinghouse.

El cripto mercado ya se lo esperaba desde el día anterior dado que Brad Garlinghouse notificó que la SEC preparaba una demanda en su contra durante una entrevista.

No obstante, no por ello el cripto mercado reaccionó con calma. Desde el 21 de diciembre, el precio de XRP ha experimentado una caída libre, con una disminución de aproximadamente el 50%.

Pero, además de la demanda, el precio de la cripto también se ha visto empujado a la baja luego de que el cripto mercado ha buscado desvincularse de ella.

Cripto exchanges como CrossTower, Beaxy, OSL y Bitstamp anunciaron el detenimiento del comercio y depósitos de XRP. Asimismo, Bitwise decidió liquidar las posiciones en XRP de su cripto fondo.

De esta manera, muchos expertos han explicado que, con una demanda activa de la SEC, es una locura estar vinculado con XRP y Ripple. Por lo tanto, podríamos observar esta semana a otras cripto firmas desvinculándose de la cripto.

El creciente interés institucional favorece a fondos como BitGo y Grayscale

Tanto BitGo como Grayscale reportaron esta semana tener USD 16 mil millones en cripto activos bajo custodia. Evidentemente, esta cifra está siendo impulsada por una importante demanda institucional

Mike Belshe, CEO de Bitgo, dijo: “Estamos viendo un interés sin precedentes de los inversores institucionales como resultado del impacto económico de la pandemia, así como del extraordinario desempeño de Bitcoin”. 

Y, para ser más específicos, Grayscale tiene USD 18 mil millones en cripto activos bajo custodia, según bybt.com, un sitio web que rastrea a Grayscale.

Nuevas apuestas por Bitcoin

Esta semana el cripto mercado experimentó dos grandes inversiones en Bitcoin que, sin duda, demuestran el creciente interés institucional en cripto.

En primer lugar, el 22 de diciembre, SkyBridge Capital, el fondo de cobertura fundado por el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, ha invertido $ 25 millones en Bitcoin, según CNBC.

Y, en segundo lugar, pero no menos relevante, MicroStrategy aumenta sus cripto posiciones.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, informó el pasado 21 de diciembre que la firma había completado una compra de 29.646 Bitcoin, por un valor aproximado de USD 650 millones.

De esta manera, con la última adquisición, MicroStrategy tiene un total de 70.470 Bitcoin, comprados por un precio total de $ 1,25 mil millones. Y pagó un precio promedio de $ 15.964 por Bitcoin.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

16 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

29 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

56 mins

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.