Una vez más, Bitcoin ha recuperado la senda alcista, alcanzando nuevos máximos históricos prácticamente todos los días. Ubicándose, al momento de escribir este artículo en los 26.683 dólares por BTC, en un camino que parece llevará a Bitcoin a los 30.000 dólares en las próximas semanas. Sin embargo, nada en el cripto mercado está asegurado, por ello hoy consideramos que piensan los traders sobre el futuro del precio de la criptomoneda.

Para los traders Bitcoin llegará a los 30.000 dólares. Fuente: Coindesk
Para los traders Bitcoin llegará a los 30.000 dólares. Fuente: CoinDesk

El camino ascendente de Bitcoin

La cripto comunidad entera esperaba un gran rally alcista para este 2020. Sin embargo, para la mayoría de los inversionistas de Bitcoin, este rally debía llegar durante la primera mitad del año. Luego de que el tercer Halving en la Blockchain de BTC disminuyese el ritmo de expansión de la oferta monetaria del criptoactivo. Y, con ello, frente a una demanda estable o incluso en aumento, lo natural hubiese sido un incremento en el precio de Bitcoin.

Esto no ocurrió así, principalmente debido al inicio de la fiebre de las finanzas descentralizadas (DeFi). La misma desvió grandes cantidades de capitales desde el mercado de Bitcoin hacia los distintos proyectos DeFi del cripto mundo. Por lo que, aunque efectivamente la demanda de Bitcoin por parte de los inversionistas institucionales estaba en aumento, la salida de los traders impidió un incremento en la cotización de BTC.

Una situación que fue corregida cuando la burbuja de las DeFi explotó, haciendo que los inversionistas regresasen en masa al mercado de Bitcoin. Permitiendo, junto al constante crecimiento en el interés de los inversionistas institucionales en la criptomoneda, el inicio de este nuevo gran rally alcista en el precio de BTC.

¿Qué dicen los traders de BTC?

Por esta razón, la principal pregunta en la mente de los cripto usuarios en estos momentos es: ¿Qué tanto durará este nuevo rally en el precio de Bitcoin? Y frente a la incertidumbre, la mayoría de los traders son optimistas. Así, por ejemplo el fundador de Messari, Ryan Selkis, recuerda que se consiguió una vela de 2.300 dólares por primera vez en más de 8 años. Una clara señal alcista para BTC.

A lo cual el cripto influencer conocido como Luke.hodl ha respondido con una encuesta en la que pregunta cuando se logrará una vela de 10.000 dólares. Con la mayoría de los encuestados apostando por abril-junio de 2021.

Por su parte, Max Keiser también se une a esta ola optimista recordando junto a Pierre Rochard que entre más aumente el precio de BTC, también lo hará su demanda.

Una visión optimista que también ha mantenido durante meses el trader Scott Melker. Quien celebraba el día de hoy la llegada de Bitcoin a los 27.000 dólares, mostrando claramente que, para los traders, el gran rally alcista de BTC aún tiene un largo camino por delante.

Deja un comentario