Categorías: Noticias

Hardwares de cripto minería más ventajosos para 2021

La minería digital fue uno de los negocios más rentables y seguros durante 2020. La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 impactó negativamente todos los sectores de la economía, excepto el de la extracción de monedas digitales. Conoce los mejores hardwares de cripto minería para este 2021.

Para minar criptomonedas de una manera rentable el próximo año, es necesario equiparse con las mejores máquinas. Pero existe un gran problema y es que la expansión del negocio en el mundo, ha provocado que la demanda supere a la oferta, creándose una brecha de escasez de máquinas y tarjetas gráficas.

Grandes jugadores como Marathon, Riot Blockchain o Core Scientific, están acaparando los lotes de las principales fabricantes de ASIC. Por otra parte, los equipos de segunda mano, están subiendo de precio aceleradamente en medio, de la escasez y de la subida de precio de Bitcoin.

Los más poderosos hardwares de cripto minería

Teniendo en cuenta el alto precio de Bitcoin, existe una gran cantidad de opciones de hardwares de cripto minería muy rentables. De hecho, muchos de los ASIC que se consideraron obsoletos después del Halving de mayo, nuevamente volvieron a la vida. El caso más peculiar, es el de la emblemática S9 de Bitmain.

Esta variedad de equipos, sumado al alto precio de Bitcoin, permite que la falta de los modelos nuevos, no se sienta tan fuerte. Al mismo tiempo, existe una tercera compañía (Canaan) que sacó al mercado una máquina muy competitiva que podría ser una buena opción.

Así, los mejores equipos para 2021, son la serie S19 de Bitmain, la M30S de MicroBT y el Avalon Miner 1246 de Canaan Creative. Los dos primeros pueden alcanzar e incluso pasar de los 100 TH/s. En cuanto a la tercera, trabaja con un poco menos de poder de cómputo (unos 90 TH/s como máximo), sin embargo, su precio es más económico que el de sus rivales.

El problema de estos equipos, como ya se señaló, es la falta de acceso por parte de los mineros. En tal sentido, Nathaniel Justin Yu, funcionario de Bitmain, confirmó a portales de noticias que existe una gran demanda de la serie S19. Además, expresó que ya todas las máquinas que producirán hasta julio de 2021, están vendidas.

Similar situación se presenta con los hardwares de cripto minería fabricados por MicroBT. Estos están entre los principales demandados por las grandes empresas que se dedican a la minería, como las norteamericanas mencionadas más arriba.

La historia se repite con las tarjetas gráficas

La situación relacionada con la escasez de equipos, se repite para los mineros de otras criptomonedas. Las tarjetas GPU son necesarias para la minería de una serie de monedas con algoritmos distintos al Sha-256 con el que se mina Bitcoin. Entre estas se pueden contar Ethereum Classic, Monero, Zcash, Bitcoin Gold, Raven Coin, entre muchas otras

El acceso a las tarjetas de las principales fabricantes de estas tarjetas, Nvidia y AMD, es sumamente difícil. Por supuesto, las nuevas series, son rápidamente acaparadas por los mineros más poderosos o comerciantes que las revenden a precios mucho más elevados.

Por ejemplo, las tarjetas más usadas para la minería de esas criptomonedas, son la GeForce RTX 2080 de NVIDIA y la Radeon RX580 de AMD. Estas, al ser las de mayor uso, presentan un precio más elevados debido a una oferta estancada y una demanda cada vez más grande.

Pero existen otros modelos más nuevos de ambas fabricantes. Se teme que estos hardwares de cripto minería, no estén disponibles para todos, ni siquiera en el mediano plazo.

Un 2021 prometedor para el negocio

Como se puede apreciar, los constantes giros de la economía durante el año 2020, garantizaron un buen desarrollo del negocio de la minería digital. El año 2021 comenzará con un interés mucho mayor, mientras el precio de Bitcoin y de otras monedas se convierte en un impulsor aún mayor.

Otro tanto que es importante resaltar, es que los mineros ya se encuentran en una etapa de madurez muy superior a la de tiempos anteriores. Ahora, los mismos no se asustan con las correcciones de precio y tienden a ser más ahorradores, lo que garantiza un precio alto, sobre todo de Bitcoin.

Datos a tener en consideración

  • Para 2021 los mejores hardwares (ASIC) para la cripto minería, no estarán disponibles para la venta hasta julio.
  • Similar situación se presenta con las tarjetas GPU. En ese mercado la oferta es ampliamente avasallada por la demanda.
  • El mercado de equipos de segunda mano está floreciendo, pero con precios crecientes.
  • El 2021, se perfila como un año de mucha competitividad entre los mineros. Esa rivalidad se acentúa con la prolongación del bull run de Bitcoin.

Entradas recientes

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

14 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

14 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

21 horas

Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 según el analista PlanB

Hoy, el reconocido analista PlanB expresó a través de su cuenta en twitter que el precio del Bitcoin podría llegar…

23 horas

Bancos en Texas podrán almacenar Bitcoin

El Departamento de Banca de Texas autorizó a los bancos a ofrecer a sus clientes servicios de criptomonedas como Bitcoin.

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.