Categorías: Inversiones

Bitcoin alcanza los 25k. ¿Qué sigue?

El precio del BTC está envuelto en un rally alcista que no parece querer finalizar, al menos no por un buen tiempo. Ayer el regalo de Navidad de Bitcoin para los holders fue conquistar los 25k, y mientras esta redacción es redactada un nuevo máximo histórico está a punto de ser alcanzado. 

Actualmente el precio es de $25.400, presentando una ganancia del 3,94% en las últimas 24 horas. 

Es sorprendente la fuerza de los toros para mantener vivo el impulso alcista que se está desarrollando. Estamos a punto de finalizar la 12ava semana en las que el precio no ha querido realizar ninguna corrección válida.

Si analizamos el panorama a largo plazo, nos damos cuenta de que la subida que hemos estado viendo este año, es apenas el comienzo de lo que podría ser un impulso alcista de varios meses más. 

Sin embargo, cuando cerramos un poco el lente y observamos la tendencia a mediano plazo, el impulso que está en desarrollo debería pronto agotarse, y dar paso así a un retroceso, por mínimo que sea. 

De cualquier forma, con una fuerza alcista tan potente como la que vemos, no tiene mucho sentido sentarse a esperar que un respiro ocurra. Solo es cuestión de que suceda y subirse de nuevo a favor de las tendencias mayores. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

¿Corrección en camino de Bitcoin luego de alcanzar los 25k?

Repito, no es buena idea sentarse a esperar retrocesos en este momento. ¿Es probable?, hay buenas probabilidades debido a que el impulso que ha llevado a BTC hacia máximos históricos está bastante extendido.

Poco a poco entre tomas de ganancias e inversores que piensan que el precio es muy alto para seguir entrando, la balanza se va inclinando al lado de la oferta. 

No obstante, ahora con la conquista de Bitcoin de los 25k la volatilidad podría estar aumentando favoreciendo al precio producto de la codicia, FOMO, ventas que cierran en pérdidas lo que se traduce en compras, y demás factores que intervienen en un rally alcista.

Desde IntoTheBlock aseguran que mientras los soportes en $23.069 y $23.377 se mantengan, el repunte podría ser más amplio. 

El gráfico de velas diarias aún nos muestra una clara tendencia alcista a corto plazo, producto de mínimos y máximos cada vez más altos. 

Sin embargo, el agotamiento de los toros es cada vez mayor, lo que se demuestra en una divergencia bajista entre el gráfico de velas y el RSI. Sigo con mi postura de ver una corrección importante en el futuro cercano, pero de momento no hay muchas confirmaciones, sigamos monitoreando el precio. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

1 hora

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

2 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.