Bitcoin

Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión?

Bitcoin está cerrando el 2020 por lo alto, con precios que superan los US$ 20.000. Por ende, los inversores están bastante felices, considerando que BTC ha tenido un repunte asombroso de 500% con respecto a su precio mínimo anual. Es en este contexto de Navidad donde la cantidad de billeteras con 1 BTC o más ha alcanzado su nivel más alto históricamente. Pero, ¿hay una oportunidad real de inversión ahora?

A medida que Bitcoin se propaga y se descentraliza, su red se vuelve más grande y más fuerte. Esta adopción, fundamentalmente, es la razón por la que el activo está de vuelta en un mercado alcista. Por ahora, la demanda sigue superando a la oferta, pero esto siempre cambia y se ajusta hasta que comienza la tendencia alcista nuevamente.

Algo que se debe considerar es que los mercados de criptomonedas los días festivos suelen ser de menor movimiento en las exchanges. Sin embargo, una suma sustancial de los miles de millones de contratos de derivados criptográficos expirará en estas fechas cercanas a Navidad. Con ello, la volatilidad podría ver un aumento.

¿Por qué reconocer estas tendencias y patrones de volatilidad es importante?

Sabemos que puedes estar lejos de tu computadora y estrategia de inversión, pero también considera que es en estos momentos cuando las grandes oportunidades podrían surgir. Las caídas del precio significan oportunidades de entrada en el mercado, por lo que si aún no lo has hecho, deberías mantenerte atento.

Esto no quiere decir que veamos venir una gran caída, o que debas dejar de disfrutar de tus vacaciones. Después de todo, Bitcoin ha estado creciendo mucho con respecto a diciembre de 2019. Incluso, muchísimo más desde marzo. Por consiguiente, las oportunidades no solo pueden surgir en épocas de vacaciones colectivas.

También recuerda que pase lo que pase Bitcoin seguirá estando allí. Quizás 2021 sea el año en el que la cantidad de billeteras con 1 BTC o más crezca aún más, pero más por el aumento de la inversión institucional que otra cosa.

Navidad con Bitcoin: ¿deberías invertir en este momento?

Al momento de escribir esta publicación BTC cambia de manos por un precio de USD 24.10,95 según Plus500. Con el vencimiento de las opciones de Deribit esto podría tambalearse. Hasta ahora la tendencia predominante es la de compra, que implica una fuerte demanda de Bitcoin.

Sin embargo, la relativa tranquilidad de la temporada navideña podría dar lugar a alguna desventaja al comienzo del nuevo año. Esto según la analista técnica Katie Stockton, socia gerente de Fairlead Strategies.

“Bitcoin está asimilando sus ganancias en una fase de consolidación después de haber confirmado su ruptura a nuevos máximos históricos con su impulso a mediados de mes”, dijo Stockton. “La resistencia anterior cercana a US$ 19.500 es ahora soporte inicial. Las condiciones de sobrecompra no han tenido un impacto en el impulso», dijo.

Disfruta tus vacaciones, y deja que nosotros te informemos de todo lo que debes saber cuando vuelvas. El equipo de CriptoTendencia está para apoyarte con la información más actualizada y detallada de lo que suceda en este tiempo. Deja que tu Navidad sea en familia, con Bitcoin podemos ayudarte nosotros.

Etiquetas: BitcoinBTCNavidad

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

2 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

4 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

5 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

7 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.