Categorías: Ethereum

2 millones de ETH hacen Staking en Ethereum 2.0

Luego de que la cripto comunidad dudo ampliamente si sería posible alcanzar la meta mínima, Ethereum 2.0 ha logrado recolectar 2 millones de ETH en la primera etapa de la actualización.

Ethereum 2.0 va sobre la marcha

Los datos de Dune Analytics revelan que actualmente hay USD 1.172 millones en ETH bloqueados en el contrato de ETH 2.0. Esto se traduce en 2 millones de ETH.

Como mencionamos previamente, las semanas previas al lanzamiento de la primera fase fueron bastante tensas. Principalmente porque, a tan solo una semana del lanzamiento, no se había alcanzado la meta.

No obstante, a partir del 23 de noviembre, hemos observado un crecimiento exponencial en la cantidad de Ethereum que ha sido depositado en el contrato de ETH; crecimiento que todavía perdura.

Lo cual a con llevado a que fuera superado por un 380% el umbral mínimo necesario para poner en acción a Ethereum 2.0. Un dato muy curioso es que necesitaron 45.000 transacciones para alcanzar este nivel.

Las expectativas se superan

En general, la cripto comunidad se ha sorprendido al observar los niveles de participación en Ethereum 2.0, especialmente cuando muchos tenían bajas expectativas.

Vale la pena recordar que Ethereum 2.0 tiene como objetivo mejorar la Blockchain de ETH en término de velocidad y usabilidad. Recordemos que, actualmente la Blockchain de Ethereum sufre múltiples cuellos de botella que elevan las tarifas por transacción.

Por ahora la ruta de lanzamiento de Ethereum 2.0 se ha cumplido. El 1 de diciembre se lanzó formalmente ETH 2.0, cumpliendo con lo planteado.

Ahora se espera que, en algún momento de 2021, se produzca la fragmentación. Vale la pena mencionar que, en esta fase, la Blockchain de Ethereum se dividirá en 64 fragmentos propuestos y funcionarán junto con la Beacon Chain.

Con esta segunda fase se mejorará el rendimiento de la red y una reducción de la carga computacional.

Y, la tercera y última fase, será la fusión y está prevista para 2022, momento en el que Beacon Chai y ETH 1 se fusionaran. Básicamente ETH2 Beacon Chain se convertirá en la Blockchain de Ethereum, mientras que ETH1 será otro fragmento adicional.

Será con esta última fase que Ethereum verá una mejora significativa en su escalabilidad. Además, en este punto ya no será necesaria la minería.

De esta manera, parece que, al menos por los momentos, todo marcha según los planes y no se esperan retrasos. No obstante, 2021 será un año interesante.

Entradas recientes

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

6 mins

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

4 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

8 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.