Blockchain

La tecnología Blockchain de cara al 2021

La tecnología Blockchain nació para garantizar la seguridad del sistema de transacciones en criptomonedas. Pero, cuyo concepto se usa hoy en múltiples industrias. ¿Cómo la aprovecharemos en el 2021?

Sectores que utilizan la tecnología Blockchain

Es que esta tecnología, promete mayor seguridad y productividad. Motivo por el cual las organizaciones están cada vez más interesadas en implementarla. Por lo tanto, la ven como una prioridad estratégica para el próximo año.

Y es que la tecnología Blockchain, proporciona confianza en todo tipo de entornos digitales. En efecto, permitiendo a sociedades, empresas y clientes a crear e intercambiar valor, sin necesidad de una autoridad central de confianza.

De modo que, en ciertas industrias con cadenas de suministros, la aplicación de la tecnología Blockchain, tiene el potencial de marcar la diferencia.

Debido a esto, Deloitte, en su encuesta global Blockchain 2020 afirma que:

«El 50% de las empresas encuestadas consideran que la tecnología Blockchain, es una de las principales prioridades estratégicas».

En realidad, en un ámbito comercial cada vez más digital, la tecnología Blockchain, nos facilita la compra y venta directa de cualquier producto, servicio o idea sin necesidad de intermediarios, ni plataformas de comisión.

También, ayuda a verificar la autenticidad de un proceso o desarrollar procesos de votación digital transparente y fiable.

Asimismo, la industria del gas y petróleo aprovechará el potencial de esta tecnología Blockchain. Con el fin de asegurar las operaciones de procesos complejos.

Adicionalmente, sectores como la educación, también utilizan la tecnología Blockchain. Donde las instituciones académicas entregarán los certificados a través de enlaces que serán enviados a los estudiantes.

De igual manera, tenemos el caso de Peloton, la empresa fitness que arrasó durante el confinamiento como alternativa al cierre de los gimnasios. Con sede en la ciudad de Nueva York, Peloton ofrece, entre sus principales productos, la venta de bicicletas estáticas, cintas para correr o una aplicación.

Otras tecnologías se suman

La tecnología Blockchain ofrece una amplia gama de oportunidades para investigar los delitos y contrarrestar los posibles ataques de los ciberdelincuentes.

En el 2021, se prevé que los daños causados por el cibercrimen serán de 6 billones de dólares, el doble que en el 2015.

De la misma manera, un reconocido bufete de abogados de Nueva York y la plataforma Blockchain, lideran la creación de la financiación de litigios con tecnología Blockchain, mejor conocida como Oferta Inicial de Litigio (ILO). Su estreno se espera que ocurra para el primer trimestre del 2021

Del mismo modo, el organismo de recaudación de impuestos de Tailandia utilizará la tecnología Blockchain para agilizar el pago de impuestos el próximo año.

La tecnología Blockchain para el 2021

Para el 2021, se estima que la tecnología Blockchain, pueda estar aplicada en otros sectores. Por ejemplo, como propiedades intelectuales, seguridad alimentaria o administración de bienes.

Sin embargo, también hay sugerencias de que la tecnología Blockchain podría impactar profundamente el arte, la música y el espacio creativo al examinar la obras de arte en busca de falsificaciones.

De hecho, Forrester, la compañía americana de investigación y mercado, publicó sus predicciones de la tecnología Blockchain para el 2021. El informe revela hallazgos interesantes.

Por ejemplo, el informe predice que el 30% de los proyectos globales, entrarán en producción el próximo año. Esto es en parte debido al impacto del Coronavirus.

Al respecto, Martha Bennett, analista principal de Forrester indicó: «Esto requiere tiempo, recursos y esfuerzo».

Por su parte, Allistair Rennie, director general de IBM Blockchain. Dijo que la predicción de que el 30% de los proyectos Blockchain a nivel empresarial pasaran a producción en el 2021, es coherente con lo que IBM ha visto con los clientes hasta ahora.

«Los clientes están encontrando que hay una necesidad de acelerar su transformación digital. Para emerger más fuertes que antes».

Congreso para el 2021

Conviene distinguir, que la tecnología Blockchain, será el tema central en la edición online de la feria Digital Business World Congress 2021. La cual, se desarrollará en mayo de 2021, en Madrid, España.

Hasta ahora, el evento reunirá a los 500 mejores expertos digitales del mundo. Para discutir cómo lo digital cambia la industria del negocio. Y tendrá dentro de sus temas principales a la tecnología Blockchain.

Muy importante, desde la organización del evento, están convencidos de que la tecnología Blockchain transformará profundamente el futuro.

Gran parte del éxito, dependerá de qué tan rápido y qué tan bien aproveche la tecnología Blockchain. Principalmente, para crear plataformas que diferencien su negocio y ayuden a su gente a hacer su mejor trabajo. 

Te invitamos a seguir fortaleciendo el sentido de innovar y estudiar la tecnología Blockchain. Y así, evidenciar el beneficio que trae no solo para los indicadores empresariales, sino también el impacto que tiene en la vida de las personas. ¡Esperemos que el año próximo sea mejor que este!

Me despido con esta frase de K. Robinson: «La forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa».

Etiquetas: Blockchain

Entradas recientes

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país ha comprado 410 Bitcoins

El día de hoy, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la compra de 410 Bitcoins por un monto…

9 horas

ViaBTC ofrece cripto incentivos de comisión de por vida de hasta un 20%

ViaBTC está recompensando a sus cripto mineros al mejorar las tasas de recompensas por referidos. ¡Te contamos todos los detalles!

12 horas

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

21 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

21 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.