Categorías: Crypto Resumen

Cripto mercado busca desvincularse de Ripple (XRP)

Hoy continúan los esfuerzos por parte del cripto mercado de cortar todos los lazos que lo vinculen a XRP, la criptomoneda de Ripple, tras una demanda de la SEC.

XRP se hunde como el Titanic

El día de ayer la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) hizo público a través de Twitter que presentó una demanda contra Ripple Labs, la compañía detrás de XRP, así como contra el cofundador Christian Larsen y el CEO Brad Garlinghouse.

De esta manera, la demanda alega que la cripto compañía recaudó USD 1.300 millones en ofertas de valores no registrados desde 2013. Asimismo, la demanda establece que Larsen y Garlinghouse desempeñaron roles claves para la estructuración y promoción de las ventas de XRP.

Además, «efectuaron ventas personales no registradas de XRP por un total de aproximadamente $ 600 millones».

No obstante, la noticia no tomo por sorpresa a la cripto comunidad. Brad Garlinghouse se adelantó a la SEC y reveló previamente los planes del organismo regulador.

De hecho, le dijo a Fortune que los cargos comprenden «un ataque a toda la cripto industria y a la innovación estadounidense».

Pero, aun así, el cripto mercado no se está tomando la noticia muy bien. Además de una caída del 43,64% para XRP durante las últimas 24 horas, las cripto exchanges buscan desvincularse de la cripto.

Así CrossTower, Beaxy y OSL informaron que han detenido el comercio de tokens XRP.

«Tenga en cuenta, a la luz de la acción de ejecución de la (SEC), hemos suspendido todos los servicios de negociación y pago de XRP en la plataforma OSL, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso», escribió hoy OSL en Twitter.

Y, aunque son los primeros, no serán los únicos. Bruce Fenton, director ejecutivo de Chainstone Labs, explicó que «creo que cualquier cripto exchange que no elimine XRP esta semana está loco. Si la SEC dice que es un valor, sería una locura incluirlo en la lista sin una licencia».

Bitwise liquida todos los XRP en su cripto fondo

En la misma línea de la cripto noticia anterior, el fondo de inversión Bitwise informó haber liquidado completamente sus posiciones en XRP a raíz de la demanda de la SEC contra Ripple.

De hecho, XRP representaba el 3,8% de la cartera del cripto fondo.

«El Bitwise 10 Crypto Index Fund no invierte en activos que tengan una probabilidad razonable de considerarse valores según las leyes de valores federales o estatales. La decisión de Bitwise de liquidar su posición en XRP se basó en la consideración de nueva información pública de la queja de la SEC», explicó Bitwise en un comunicado de prensa.

Todo el cripto mercado concuerda que el resto de cripto firmas tomaran decisiones similares respecto a XRP, ¿cuál será la próxima?

Empresa canadiense se cripto cautiva por Bitcoin

Mogo, una empresa de tecnología canadiense que cotiza en TSX y NASDAQ, anunció sus planes para realizar una cripto inversión corporativa de hasta USD 1,5 millones en Bitcoin.

Así la compañía planea «asignar inicialmente una porción modesta de nuestro capital a inversiones en Bitcoin y considerará inversiones adicionales en Bitcoin a medida que monetizamos parte de nuestra cartera existente de 17 millones de dólares que esperamos comenzar en 2021».

El cripto dominio de XRP se derrumba y lo absorbe Bitcoin

De acuerdo con CoinMarketCap, el dominio de Bitcoin alcanzó hoy el 68,49%, mientras que XRP se ubicó en 2,26%.

Para tener una idea, el dominio de mercado de XRP no había sido tan bajo desde 2017. De hecho, hace poco, era superior al 5%, según los datos de CoinMarketCap.

Asimismo, la demanda de la SEC ha provocado que XRP pierda el tercer lugar en el cripto mercado, dándole paso a Tether (USDT).

En pocas líneas…

  • Ya hay 2 millones de Ethereum bloqueados en la primera cripto etapa de ETH 2.0, según Dune Analytics.
  • El 20% de los adultos jóvenes en Australia poseen cripto en 2020 según encuesta.
  • La cantidad de cripto direcciones activas de Bitcoin se disparó en más del 105%, de acuerdo con el informe de Coin Metrics.

¿Qué te han parecido esta criptos noticias de Ripple (XRP)? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Entradas recientes

Si Bitcoin cae a cero, ¿quién lo salvaría? Parece que un usuario de Reddit se pondría la capa

¿Qué pasaría si Bitcoin cae a cero? Aunque casi imposible, ya hay quienes han afirmado que lo defenderán, como este…

7 horas

La cripto exchange Coinbase se vuelve atractiva para los inversores

La cripto exchange Coinbase tiene a los inversores desconcertados, ya que la ven como una cripto apuesta más estable. ¡Te…

8 horas

BNB: La criptomoneda con mejor rendimiento en el primer trimestre del año

Conoce los detalles sobre el auge experimentado por Binance Coin (BNB) este primer trimestre, y cómo logró tener un rendimiento…

8 horas

Bitcoin superó los USD 61.000, mientras que Ethereum alcanzó otro máximo histórico

Este sábado, la tendencia alcista se ha hecho notar el crypto mercado. Bitcoin superó los USD 61.000 y ETH alcanzó…

11 horas

The9 invierte fuertemente en la minería de Bitcoin

The9, empresa de videojuegos que cotiza en bolsa, anunció su fuerte inversión en la minería de Bitcoin. ¡Te contamos los…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.