Después de una buena subida el pasado 16 de diciembre, hoy XRP ya ha eliminado todas esas ganancias, en una corrección principalmente promovida por la demanda que acaba de anunciar la SEC contra la organización Ripple.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), está preparando una demanda agresiva contra una de las más grandes empresas en la industria de las criptomonedas, alegando venta de valores sin licencia.
En la demanda también están acusados Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, y el cofundador Chris Larsen, mismos quienes anunciaron a los medios que el caso iba a ser presentado en el futuro cercano.
En caso de que la SEC finalmente demande a Ripple, el debate se llevaría varios meses discutiendo si XRP es un valor, más parecido a una acción por lo que debería registrarse en la agencia, o es una moneda por lo que está fuera del ámbito de las regulaciones de la SEC.
Durante los últimos años la SEC ha determinado que las 2 criptomonedas más grandes (Bitcoin y Ethereum), no son valores porque están descentralizadas.
El caso de Ripple es diferente, pues Larsen y otros fundadores acuñaron 100 millones de unidades de XRP en 2012 para una empresa llamada Ripple Labs.
Aún la organización sigue siendo el mayor propietario de XRP. No obstante la mayor parte de esto se encuentra en reserva, dispuestas para ser vendidas en asignaciones programadas.
Garlinghouse y Larsen también poseen una cantidad significativa del total de XRP. Todos esos factores hacen que muchos observadores vean a esta criptomoneda más parecida a acciones de una empresa que a una moneda digital.
A pesar de la demanda que prepara la SEC, Ripple continúa manteniendo una sólida estructura alcista en el gráfico semanal. Esto que indica que aún puede estar preparándose para ganancias mayores.
Al momento de esta redacción, XRP cotiza a $0,4894, acumulando una pérdida del 6,47% en las últimas 24 horas.
En el marco temporal semanal observamos como una corrección se encuentra en desarrollo. Y a pesar de que aún no se reanuda la tendencia alcista previa, de momento sigue siendo lo más probable a ocurrir en el futuro cercano. Si es así, el siguiente objetivo está en los $0,9659.
Para que el escenario se vuelva bajista, el soporte en los $0,4800 debe ser vulnerado, lo que dejaría el terreno libre hasta los $0,3000.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.
Las ballenas de Bitcoin parecen estar apuntando hacia una posible tendencia de acumulación de monedas. ¿Estamos ante el inicio de…
En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.
Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…
En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».
El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.