Categorías: Noticias

Crypto Trends 2020 en Binance

Binance ha presentado recientemente en su blog su Crypto Trends. Es decir, los aspectos más destacados que ha sostenido en el año 2020.

En efecto, junto a este detallado análisis, Changpeng Zhao CEO de Binance ha indicado su estimación para el año 2021. De hecho, las previsiones no pueden ser más positivas.

Como es sabido, en el 2020, los mercados mundiales se enfrentaron a una volatilidad sin precedentes. De hecho, con los sistemas financieros tradicionales bajo presión, los usuarios minoristas y las instituciones recurrieron a las criptomonedas en masa.

Según CoinMarketCap, en el 2020, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas creció rápidamente. Aproximadamente, de $ 193 mil millones el 1 de enero de 2020, a $ 641 mil millones.

Realmente, gran parte de la expansión de la capitalización de mercado se puede atribuir a Bitcoin. Ya que los comerciantes se apresuraron a comprarlo, como cobertura contra la inflación.

Bitcoin sigue en la cima

Efectivamente, al 21 de diciembre de 2020, Bitcoin (BTC) representa el 66% de la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas.

Por su parte, Ethereum (ETH) sigue al 11%. Mientras que, XRP cae al 4%.

Básicamente, Ethereum también registró un crecimiento. Gracias al aumento de DeFi y la proliferación de DApps.

¿Seguirá la adopción masiva?

Como si fuera poco, la afluencia de capital a los mercados de criptomonedas, marca un cambio importante en la percepción del público de las criptomonedas. Es decir, las criptomonedas ahora mantienen un nivel mucho más amplio.

Como consecuencia, Binance experimentó volúmenes de tráfico récord durante todo el año.

Los cripto derivados ganan fuerza

Durante tres años consecutivos, Binance, es el mayor Exchange al contado. También, se ha convertido en el pilar de los cripto derivados.

Consecuentemente, Binance Futures, que se lanzó en septiembre, se ha convertido en un Exchange líder de los cripto derivados. Con una gran liquidez para transacciones rápidas, con un deslizamiento mínimo.   

Evitan las tarifas de transacción

Asimismo, los comerciantes que buscan evitar las tarifas de transacción recurrieron a la función de comercio peer-to-peer (P2P) de Binance. Específicamente, para comprar y vender cripto.

P2P, sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan enviar y recibir remesas transfronterizas de bajo costo. Por ejemplo, las regiones que encabezaron la lista fueron:

  • Asia
  • África
  • Europa del Este

Por su parte, las principales regiones para comprar y vender criptomonedas, utilizando monedas fiduciarias fueron:

  • Reino Unido y Europa
  • Rusia
  • África

Nuevas oportunidades de ingresos

En el mismo sentido, los productos de cripto préstamos brindan nuevas oportunidades de ingresos para los propietarios de la criptomonedas. Clasificados por números de usuarios, estos productos son:

  • Ahorros Binance
  • Bóveda BNB
  • Staking de Binance
  • Liquid Swap

Los tokens más populares para los cripto préstamos

En definitiva, el cripto préstamo, es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria de las criptomonedas. Representa una alternativa interesante a la banca tradicional.

Los 5 tokens más populares para los cripto préstamos, por operaciones totales fueron:

  1. USDT
  2. BUSD
  3. KAVA
  4. SXP
  5. NEO

En definitiva, la adopción de criptomonedas ha aumentado. Pero, la alfabetización y la educación sobre criptomonedas sigue siendo una barrera para la adopción masiva.

A este propósito, Binance Academy, alcanzó un número récord de lectores de 4,7 millones en el 2020. Proporcionando recursos de aprendizaje gratuitos sobre Blockchain.

De igual manera, Binance Research, el lugar de análisis de grado institucional y conocimientos sobre temas que abarcan Blockchain, economía y finanzas, es un destino al que acudir. Básicamente, para aquellos que buscan información imparcial y profunda.

Como dato curioso, el informe de Binance Research referente a su proyecto sobre Bitcoin, fue visto más veces que cualquier otro artículo de investigación de este año.

Para concluir, Binance indicó: «Si ha estado observando desde lejos, el auge de las criptomonedas de este año. Pero, si desea comprar Bitcoin y otras criptomonedas, ahora tiene la oportunidad de comenzar hoy».

Me despido con esta frase de Peter Hoeg: «No hay que dudar de que el mundo te hace subir. Si dudas, te será imposible cumplir con las expectativas».

Entradas recientes

Luz verde para Coinbase en Japón

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) aprueba la entrada de Coinbase al criptomercado de Japón ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Fundador de Cardano cree que Ethereum es mejor que Bitcoin

La poca posibilidad de cambios en Bitcoin, es una de las razones por las cuales el Fundador de Cardano cree…

3 horas

Exchanges de criptomonedas empiezan acudir a El Salvador

Las exchanges de criptomonedas empiezan a interesarse en El Salvador, con Bitso manteniendo reuniones con el gobierno de Bukele.

4 horas

El marketplace de NFT ya está operativo en Binance

Desde hoy ya está operativo el marketplace de NFT de Binance el cual se venía anunciando previamente durante meses.

6 horas

Así se encuentra Tron (TRX), análisis técnico y fundamental

Hoy para descubrir hacia dónde se dirige la criptomoneda TRX nativa de la red de Tron, realizamos un análisis técnico…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.